InicioDestacadosCerca mil pasajeros varados en Barinas tras intentar ingresar al Táchira

Cerca mil pasajeros varados en Barinas tras intentar ingresar al Táchira

Anuncio

Luego que Nicolás Maduro anunciara el regreso al sistema de flexibilización 7+7, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció la suspensión del transporte interurbano hacia el Táchira. Sin embargo, la madrugada de este jueves se reportaron al rededor de 40 autobuses detenidos en el Punto de Control de Caramuca, estado Barinas, y cerca de mil pasajeros varados quienes en su mayoría intentan llegar a la frontera.

40 autobuses y unos mil pasajeros varados en Barinas

De acuerdo a un conductor, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el lugar permitieron el paso de las unidades, aunque sin viajeros. Por lo tanto, agregó que algunos dejaron sus pasajeros en Santa Bárbara de Barinas.

Entre los que se quedaron en la región llanera, señaló, unos prefirieron esperar un aventón debido a no tener suficiente dinero para pagar un transporte extra.

También te puede interesar: Estos 8 municipios amanecerán sin agua este viernes

Anuncio

No obstante, la fuente anónima destacó que se activaron servicios de viaje corto para dar solución a las personas varadas en la zona. Algunos tipo carro por puesto, otros tipo encava o camionetas.

Por otro lado, en el Punto de Control en La Pedrera también se registraron unidades de transporte tipo encava detenidas. Algunos pasajeros de las mismas afirmaron provenir de Caracas, Maracay y otras localidades en el centro del país. En ese sentido, se estaría evidenciando un paso del transporte al Táchira de carácter interurbano, aunque detenidos en La Pedrera.

Con respecto a la situación, un trabajador del gremio transportista aseguró que pudo evitarse si se informa al sector con anticipación. De tal manera, se dirigió al ministro Abreu y expresó que hubiesen tomado las respectivas acciones para limitar el escenario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora