InicioNoticiasEl MundoCerca de 300 venezolanos cruzan a Colombia por trochas diariamente

Cerca de 300 venezolanos cruzan a Colombia por trochas diariamente

Anuncio

De acuerdo a las estadísticas de Migración Colombia, todos los días entran alrededor de 300 venezolanos a través de las trochas fronterizas. Asimismo, detallaron que cada 200 connacionales de la cifra lo hacen por el Norte de Santander.

300 venezolanos llegan a Colombia por trochas a diario

Esta comunidad migrante, agregaron, se planteó como destino regiones como Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Cali. Cientos de personas se observan en caminando en las vías del Táchira con dirección a la frontera en huida de la crisis económica y en servicios públicos del país, en búsqueda de empleos y oportunidades.

De tal manera, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, expresó su preocupación ante la llegada de los venezolanos al territorio neogranadino.

También te puede interesar: Entregarán perniles en Táchira por época navideña

Anuncio

Por su parte, el gerente de la Frontera con Venezuela, Lucas Gómez, se refirió a La FM sobre la la situación fronteriza. «No podemos permitir esos pasos ilegales, vamos a atacarlos. Estamos con toda la presencia del Estado controlando esta zona y evitando que las estructuras criminales se instalen en la frontera», señaló.

Seguidamente, Gómez recordó que antes de la pandemia del Covid-19 se reportó más de 1.8 millones de venezolanos en Colombia. Situación que se vio alterada, agregó, luego se impuso la cuarentena radical, tiempo donde alrededor de 100 mil personas se devolvieron a su nación.

En ese sentido, el gerente de frontera aseguró saber las «difíciles condiciones» que atraviesa la población vecina, por ende, se refirió a un aumento en el flujo de migrantes. «Creemos que haya flujo de 200.000 o 250.000 migrantes que vuelvan a Colombia», precisó el mandatario de Cúcuta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de InfoBae

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora