InicioNoticiasLa NaciónCentros comerciales piden eliminar sistema de flexibilización 7+7

Centros comerciales piden eliminar sistema de flexibilización 7+7

Anuncio

Con la intención de trabajar todos los días, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) se dirigió a Nicolás Maduro para eliminar el sistema de flexibilización por la cuarentena 7+7. Así lo expresó su directora ejecutiva, Claudia Itriago, quien afirmó que los niveles de desocupación alcanzaron números preocupantes.

Centros comerciales piden eliminar sistema de flexibilización 7+7

Ante la negativa de laborar de forma continua como los sectores priorizados, la representante del gremio recordó que la situación perjudica de forma económica los comercios. En ese sentido, tildó de «inviable» el mecanismo de confinamiento ya que la protección sanitaria, a su consideración, debe ser individual.

«Necesitamos a nivel operativo como comercios que se elimine el 7+7 porque igual ya es algo de educación, protección de cada uno, mantener controles y conciencia colectiva», indicó Itriago.

También te puede interesar: Venezuela registra 1 femicidio cada 33 horas lo que va de año

Anuncio

Por otro lado, destacó que los índices de desocupación en los centros comerciales del interior del país corresponde a un 20%. Mientras que en la capital se refiere a un margen entre un 12 y 15%. A su vez recordó que los números usualmente se ubican entre un 8 y 12%.

Además, la representante precisó que parte de la desocupación se atribuye a los precarios servicios públicos que fallan de forma constante. Así como la crisis económica que agudiza el escenario sobre el comercio venezolano.

«Eso es algo que también se da por las fallas de servicios y los altos costos de los mismos», dijo.

Por último, Itriago reiteró que el gremio necesita laborar a continuidad bajo los protocolos de bioseguridad que califican en «la nueva normalidad».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Entrevista de Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora