InicioDeportesCentroamericanos y del Caribe 2022 podrían efectuarse sin público

Centroamericanos y del Caribe 2022 podrían efectuarse sin público

Anuncio

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 podrían efectuarse sin público, según adelantó la organización de estas justas previstas en Panamá.

Y es que la pandemia del COVID-19 ha puesto en vilo la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

Los organizadores sopesan no solo si la fecha debe mantenerse, sino que también manejan escenarios posibles, como hacerlos sin público.

Lea también: Juegos Olímpicos ya tendrían fecha definida

Anuncio

“Debemos estar preparados y tomar las medidas necesarias, pero siempre alineadas a la salud del atleta y del fanático”, dijo Henry Pozo, presidente del comité organizador.

Una de las medidas evaluadas es que los Centroamericanos y del Caribe 2022, podrían efectuarse sin público, indicó sin vacilar.

COVID-19 obligaría a realizar Centroamericanos 2022 sin público

No obstante, tomar una decisión al respecto aún es prematuro, aclaró Pozo.

Añadió que la cautela apunta a que todo dependerá de la evolución de la crisis sanitaria actual, ya sea para bien o para mal.

- Anuncio -

Además, también deben sopesar cómo se desarrollen otros eventos deportivos previstos antes de la cita centroamericana y caribeña.

En mayo se reunirán la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, con el Comité Olímpico de Panamá y el Comité Organizador de los Juegos.

Allí evaluarán la posibilidad de cambio de fecha de la justa prevista hasta ahora en el 2022 en Panamá.

El campeón olímpico panameño en Pekín 2008, Irving Saladino, dijo que no se imagina a unos Centroamericanos y del Caribe en Panamá a puerta cerrada.

Lea también: Los Juegos Olímpicos serán en 2021

Señaló que sería un duro golpe económico, deportivo y al turismo del país.

Hay deportes colectivos que no necesitan el público, pero en los individuales hay atletas que elevan su nivel cuando tienen público”, argumentó.

Sin embargo, reconoció que las consecuencias de la pandemia pueden ser de largo plazo y empujar hacia juegos sin público y transmitidos de forma virtual.

Para el economista Eddie Tapiero, el espectáculo deportivo trae unidad y paz en el mundo y solo hay que reinventarse frente a los retos que plantea el coronavirus.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora