InicioDeportesCelebran el Día de Miguel Cabrera en Detroit

Celebran el Día de Miguel Cabrera en Detroit

Anuncio

Hoy los miles de fanáticos de los Tigres, celebran el Día de Miguel Cabrera en Detroit, por llegar a los 500 jonrones.

Cabrera es el único pelotero que en más de un siglo de existencia de la franquicia logra llegar a quinientos jonrones con el uniforme de la “D” gótica.

Por las filas de los Tigres han desfilado artilleros de poder que dieron medio millar de vuelacercas, pero no con ese club.

Eddie Mathews lo consiguió antes de llegar a Detroit, con los Astros, en 1967, y Gary Sheffield lo facturó en 2009 con los Mets, un año después de salir de Detroit.

Anuncio

El máximo jonronero de la franquicia, Hank Greenberg, perdió cuatro años al servicio de su país en la II Guerra Mundial.

Lea también: Miguel Cabrera no defraudó y cumplió con las expectativas

Finalizó su carrera en Detroit con 306 bambinazos.

Antes del primer encuentro de la serie contra los Reales de Kansas City, de Salvador Pérez, la afición de Detroit demostrará su aprecio a Cabrera.

- Anuncio -

Las primeras diez mil personas que ingresen al Comerica Park recibirán como obsequio el poster, estilo comic, que ilustra este trabajo.

Será una tremenda muestra de aprecio hacia el artillero que el pasado 22 de agosto, se convirtió en el vigésimo octavo miembro del exclusivo club de jonroneros.

Hoy celebran el Día de Miguel Cabrera en Detroit por su jonrón 500

El histórico tablazo de Cabrera se produjo en la parte alta del sexto inning del encuentro que ganaron los Tigres 5 por 3 en once innings a Toronto.

Lo dio con bases limpias y un out en la pizarra, ante envío del zurdo Steven Matz para igualar el marcador 1-1.

Desde que el dominicano David Ortiz logró la hazaña con Boston, el 12 de septiembre de 2015, el club de los 500 HR no había registrado nueva membresía.

Hasta que se inscribió el maracayero que se convirtió así en el sexto pelotero no nacido en Estados Unidos con tal credencial.

Lea también: Cabrera ya está en el grupo de los 500

No se ha dado a conocer el protocolo de la ceremonia previa al juego de hoy, pero se supone que Christopher Ilitch, presidente de los Tigres, tomará la palabra.

Cabrera está a 21 imparables de sumar su nombre a la lista de bateadores con tres millares de indiscutibles en 145 años de béisbol de Grandes Ligas.

Y si lo logra este año será el primero que llega a 500 jonrones y 3000 imparables en el mismo año, para darle a los Tigres y su afición motivo para otro homenaje.

Son motivos más que suficientes, por lo que hoy celebran el Día de Miguel Cabrera en Detroit.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora