InicioNoticiasLa NaciónCedice Libertad: 4 de cada 10 hogares en Venezuela no tiene acceso...

Cedice Libertad: 4 de cada 10 hogares en Venezuela no tiene acceso a un cilindro de gas

Anuncio

La producción de gas propano en Venezuela oscila entre 18.000 y 20.000 barriles diarios, lo que cubre menos del 65 % de la demanda nacional. Así lo informó un estudio del Observatorio de Derechos de Propiedad de Cedice Libertad, quien basado en dicha estadística determinó que 4 hogares de cada 10 en el país no tienen acceso a un cilindro de gas doméstico.

En ese orden, atribuyeron la precaria situación del servicio público a las pésimas políticas públicas que aplicó el difunto Hugo Chavez sobre Petróleos de Venezuela S.A. en 2007.

4 de cada 10 hogares sin acceso a bombona de gas

El informe titulado «El gas en Venezuela: el retorno de la era de la leña», argumenta que la estatización de Pdvsa motivó a una paralización de las plantas en el occidente del territorio, las cuales no producen gas desde el 2008, según afirmó el estudio.

El observatorio de Cedice Libertad indicó que el insumo solo se produce en Santa Bárbara, Jusepín y El Furrial, al norte del estado Monagas. No obstante, acotaron que se procesa en el complejo de Jose en Anzoátegui.

Anuncio

También te puede interesar: Encovi: cerca de 166.000 niños menores de 5 años en Venezuela padecen algún tipo de desnutrición

Por otro lado, señalaron que la ausencia de infraestructuras de transporte (gasoductos) hacia la región andina, los llanos y oriente es otra problemática latente. Así lo citó El Nacional en referencia a la investigación.

Con relación a los precios subsidiados al público para su adquisición, no es suficiente para cubrir el gasto realizado para la producción del mismo. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe detalló que un cilindro de 10 kilos tiene un valor de aproximadamente 15 dólares; sin embargo, gracias a los subsidios en el país, el precio del mismo producto vale alrededor de 70 céntimos de dólar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora