InicioNoticiasRegionalCayó el puente La Chivata tras años de advertencia

Cayó el puente La Chivata tras años de advertencia

Anuncio

Este lunes 5 de abril colapsó el puente La Chivata, ubicado en Las Vegas de Táriba del municipio Cárdenas, la cual bloquea la vía entre Táriba y Cordero. Así lo confirmó el director de Proteccion Civil Táchira, Jaiber Zambrano, quien resaltó que la estructura presentaba una falla en uno de los estribos.

Sin embargo, habitantes del sector y representantes políticos regionalesadvirtieron el escenario que hoy aconteció es motivo a la falta de mantenimiento y desgaste que provoca el cauce del río sobre los pilares.

Colapsó el puente La Chivata en Las Vegas de Táriba

Hasta nuevo aviso quedará suspendida la vía del puente mientras las autoridades solucionan y restauran el tránsito del mismo, explicó Zambrano. A su vez aclaró que una comisión del Gabinete de Gestión de Riesgos se desplegará para registrar todos los daños.

«Ahora no hay paso en ambos sentidos», dijo.

También te puede interesar: Meganálisis: de cada contagio en Venezuela hay 7 más que no se contabilizan

Anuncio

Seguidamente exhortó a los usuarios utilizar la vía Trasandina que conecta el sector de Palo Gordo con Cordero. No obstante, el funcionario recordó que algunos tramos del esta carretera alterna presentan fallas en los bordos o no están asfaltados; en igual medida recordó los pasos paralelos que llegan hasta Táriba como opción a los que necesiten.

Por su parte, el representante de la Dirección Ejecutiva Municipal de UNT Táchira, Gerardo Chacón, a mediados del 2020 advirtió el inminente colapso de este puente.

«La temporada de lluvias apresura el desgaste del muro y del puente porque el caudal es mayor y más fuerte, por lo que el mantenimiento de La Chivata es urgente»», aseguró.

Mientras que habitantes y vecinos del lugar afirman que la falta de mantenimiento es el causante de su caída.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora