InicioDeportesDeportivo TáchiraCategorías menores de Táchira brillaron en Colombia

Categorías menores de Táchira brillaron en Colombia

Anuncio

Las categorías menores del Deportivo Táchira brillaron en Colombia, en una demostración de jerarquía a escala internacional.

En el Departamento de Antioquia, las tropas Sub-12 y Sub-15 se quedaron con el título en sus respectivas categorías, en la Medellín Soccer Cup.

El torneo de fútbol base más importante de Colombia, contó con representativos de ocho países, siendo el Aurinegro uno de los grandes animadores.

La Sub-12 inició su camino con una igualdad a un tanto contra Ringo Amaya de Colombia, gracias a la diana de Juan Sanguino.

Anuncio

En la segunda jornada relució la casta andina para empatar ante los locales de Inder Medellín 1-1, otra vez con Sanguino como goleador.

Para acceder a los cuartos de final, los pequeños tachirenses debían ganar City Academy Pro de Colombia y lo lograron de una manera monumental.

Lea también: Avanzan trabajos en el estadio Pueblo Nuevo

Jorge Duarte, Luis Bonilla, Sebastián García, Juan Sanguino y Emmanuel Duque se encargaron de rubricar el 5-0 con el cual sellaron el boleto a la siguiente fase.

- Anuncio -

En cuartos de final empataron 3-3 con Killa de Barranquilla, con los festejos de Jorge Duarte, Carlos Verenzuela y Luis Bonilla.

Desde los 12 pasos, el triunfo fue tachirense 3-2; Juan Sanguino, Aarom Fernández y Luis Bonilla se encargaron de anotar los penales.

Un bombardeo de goles fue lo que ejecutó el conjunto en las semifinales, donde enfrentó a Rosarito Challenge Select de México.

Fue un resonante lauro 6-2, con cuatro anotaciones de Luis Bonilla, uno de Aarom Fernández y otro de Mayerson Gómez.

Las categorías menores del Deportivo Táchira brillaron en Colombia

En la final, goleó 3-0 a Chiqui FF de Colombia, en un partido que se definió rápidamente en los primeros minutos.

Luis Bonilla, Jorge Duarte y Aarom Fernández, aportaron los goles que se tradujeron en la obtención del título.

La Sub-15 comenzó el torneo arrollando 4-1 a San Isidro de Colombia, con las conquistas de Carlos Lionel, Juan Aguilar, Ángel Rosales y Jean Bustos.

Al siguiente día, la víctima fue la oncena de Ringo Amaya, que poco pudo hacer ante el 3-1 cordial, con los tantos de Jean Bustos, Gustavo Lozano y Juan Aguilar.

Con la clasificación asegurada, en la tercera jornada de la fase de grupos, los andinos pactaron a dos con el conjunto Teacher Berrío de Colombia.

Lea también: Tolisano feliz por cumplir la misión

Las dianas fueron obra de Jean Bustos y Carlos Colmenares.

El ritmo arrollador siguió su curso en los cuartos de final, donde despacharon 4-0 a Ringo Amaya de Colombia.

Jean Bustos en par de ocasiones, Juan Aguilar y Leander Báez, le dieron el triunfo al Aurinegro.

En semifinales, en el duelo de hermanos, el Deportivo Táchira superó 4-0 a JHS, con los tantos de Jean Bustos, Leonel Colmenares y doblete de Juan Aguilar.

La final fue un duelo parejo contra Inder Medellín, sin embargo, la eficacia de Juan Aguilar y Gustavo Lozano fue suficiente para marcar diferencias y ganar 2-1.

De esta manera, las categorías menores de Táchira brillaron en Colombia, donde dejaron en alto los colores amarillo y negro y el tricolor nacional.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora