InicioDeportesCatar inaugurará uno de sus estadios mundialistas

Catar inaugurará uno de sus estadios mundialistas

Anuncio

Catar inaugurará uno de sus estadios mundialistas el venidero lunes 15 de junio, con lo cual adelanta su trabajo de cara a la justa prevista para el 2022.

Se trata del estadio Educacion City de Doha, uno de los tres que construye el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects (FIA).

Habrá un gran acto de homenaje a todos los ciudadanos del país que han trabajado en primera línea durante la pandemia del COVID-19.

Lea también: Futve busca una luz al final del túnel

Anuncio

El recinto, que también es conocido como estadio Qatar Foundation, cuenta con una capacidad para 40 mil personas.

Son 140 mil metros cuadrados de superficie y un diseño altamente sostenible y dispone de un innovador sistema de refrigeración.

“Aprovecha los últimos avances en arquitectura, ingeniería y energías renovables, y que se nutre de energía solar”, según añadió la empresa.

“Su estructura está diseñada y concebida para evitar que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior”, explicó.

- Anuncio -

Esto gracias a la creación de un microclima dentro del complejo. Así, la temperatura interior del estadio, no supera los 26 o 27 grados.

Catar inaugurará uno de sus estadios mundialistas en una semana

“Esto va en contraparte a los casi 50 grados que se pueden alcanzar en el exterior”, destacó el estudio español.

“Representa un gran hito en la sostenibilidad de los estadios porque es el primero del mundo en el que se consigue refrigerar una zona tan abierta como un estadio”.

“Esto se debe a que se usa un combustible limpio como es la energía solar”, valoró Mark Fenwick, socio director de Fenwick Iribarren Architects.

Lea también: Nairo Quintana volverá a las competencias

Respecto a su diseño, el estudio expone que se basa en la rica historia de la arquitectura islámica, combinada con una modernidad sorprendente.

“La fachada presenta triángulos que forman complejos patrones geométricos en forma de diamante que parecen cambiar de color dependiendo de la posición del sol”.

Así, Catar inaugurará uno de sus estadios mundialistas, en el marco de la vanguardia arquitectónica prevista por la empresa constructora.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora