InicioNoticiasSaludCASOS RECIENTES: Venezuela registra 167 nuevas infecciones por Covid-19

CASOS RECIENTES: Venezuela registra 167 nuevas infecciones por Covid-19

Anuncio

Este domingo 28 de junio, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció 167 nuevos casos recientes en el reporte del coronavirus nacional. Asimismo, resaltó que 128 pacientes arribaron del extranjero y el resto corresponden a pacientes de transmisión comunitaria, de las cuales 14 son en Táchira.

Casos recientes de la pandemia en el país

En ese orden, el funcionario destacó que la cantidad total de casos en el territorio venezolano alcanzó los 5.297 casos.

Con relación a la ubicación de los contagios detectados en las últimas 24 horas, mencionó que los portadores comunitarios se localizan en:

  • Táchira: 14
  • Caracas: 22
  • Miranda: 1
  • Trujillo: 1
  • Monagas: 1

Seguidamente, Rodríguez señaló que el resto de los casos (128) se refieren a personas que contrajeron el virus en otros países. De tal manera, agregó que 120 casos arribaron de Colombia, 1 de Brasil, 2 de Ecuador, 1 de Perú.

Anuncio

4 personas se clasificaron en contacto con viajeros internacionales.

Por otro lado, en el reporte de este domingo se notificaron 2 nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de la estadística son 44 muertes.

Balance general

El ministro enfatizó en el balance general de la epidemia en Venezuela que 1.649 personas han superado la enfermedad. Este número representa el 41% de los contagios.

En ese sentido, determinó que se contabilizaron 3.604 pacientes activos, de los cuales 2.965 están ingresados en hospitales; 593 en Centros de Diagnóstico Integral y 46 en clínicas privadas.

- Anuncio -

A su vez, indicó que el casi todos las personas infectadas, cerca del 98,7% del territorio, son atendidas por el Sistema Público Nacional. El resto (1,2%) por clínicas privadas.

Hasta la fecha, 63.484 venezolanos han regresado al país por los pasos fronterizos, dicha cifra arrojó que 3.104 dieron positivos por Covid-19.

Finalmente, Rodríguez demostró en los datos oficiales que 3.164 personas son asintomáticos; 447 presentan insuficiencia aguda grave leve; 13 insuficiencia aguda grave moderada y 10 padecen insuficiencia aguda grave.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: VÍCTIMAS FATALES: Se registran 5 médicos fallecidos por coronavirus y 47 infectados en Zulia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora