InicioDestacadosRÉCORD: 45 personas asintomáticas dieron Covid-19 positivo

RÉCORD: 45 personas asintomáticas dieron Covid-19 positivo

Anuncio

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este sábado 16 de mayo que en las últimas 24 horas se detectaron 45 casos asintomáticos de Covid-19 positivo. Asimismo, agregó que el balance general superó los 500 contagios en el país.

45 casos Covid-19 positivo

Con relación a los detalles del grupo contagiado recién registrado, la representante del oficialismo aseguró que 34 de los infectados provienen del exterior. En ese orden, aclaró que 21 llegaron de Perú; 11 de Colombia; 1 de Ecuador y 1 de Brasil. Los otros 10 pacientes corresponden a transmisión comunitaria.

Seguidamente, explicó todos los 26 hombres y 19 mujeres del nuevo reporte están aislados y recibiendo tratamiento. El número incluye 7 menores de edad.

Este anuncio califica como un récord en torno a la cantidad de contagios detectados en un día, añadió Rodríguez.

Anuncio

Casos detallados

La funcionaria desglosó algunas informaciones de los pacientes en el nuevo grupo asintomático infectado en el país:

  • Una médico de 67 años de Aragua. Se enfermó en Nueva Esparta mientras atendía el foco que hay allá. Se encuentra en un CDI de Maracay.
  • Un hombre de 49 años de Amazonas colaborador de la Misión Cubana en Venezuela. Se contagió cuando atendía venezolanos que regresaban al país.
  • Una niña de 2 años de Barinas que ingresó a Venezuela el 7 de mayo desde Ecuador. Actualmente está en un hospital centinela.
  • Un hombre de Barinas proveniente de Cali, Colombia.
  • Una embarazada de 17 años también procedente de esa ciudad colombiana.
  • Un hombre de 31 años de Anzoátegui que llegó de Brasil el 28 de abril.
  • 21 personas arribaron desde Perú el 8 de mayo. Se refiere a 13 mujeres y 8 hombres, incluyendo 4 niños. Se detectaron en las últimas horas.
  • 9 venezolanos que regresaron de Colombia.
  • 9 militares detectados en Nueva Esparta. Resultaron afectados por el proceso de pesquisa en puestos de comando que se hizo en el estado.

Posteriormente, la vicepresidenta mencionó la existencia de 241 recuperados, 110 en hospitales centinela, 125 en CDI y 18 en clínicas privadas. Hasta la fecha, se mantiene n 10 muertes por coronavirus en el país.

Por último, alabó el hecho de que hayan instaurado las medidas de prevención en un momento adecuado. «Si Venezuela no hubiese adoptado el Estado de alarma como lo hizo temprano, hoy día tendríamos 422.856 casos de coronavirus», concluyó

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: FUERTE EXPLOSIÓN dejó 4 niños heridos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora