InicioNoticiasCasos de tuberculosis se registran en el CPO cárcel de Santa Ana

Casos de tuberculosis se registran en el CPO cárcel de Santa Ana

Anuncio

CONTINÚAN LOS CASOS DE TUBERCULOSIS EN EL CPO, CÁRCEL DE SANTA ANA

La coordinadora del Observatorio Venezolano de Prisiones en Táchira, Raiza Ramírez, denunció que el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), existen privados de libertad con tuberculosis y otras patologías, quienes en pocas ocasiones reciben sus tratamientos.

” Los familiares deben retiran los medicamentos en el antituberculoso y estos no tienen como movilizarse al CPO durante los días de cuarenta radical, además no cuentan con el dinero para pagar los pasajes en el transporte público”, explicó.

Anuncio

Esto según Ramírez, dificulta que los presos reciban sus tratamientos para combatir las infecciones que sufren, “aunado a ello, existe un retardo procesal penal desde el inicio de la pandemia, además las visitas de los abogados continúa restringida; hace poco de un mes los privados de libertad recibieron proteínas, no estaban recibiendo comida”, destacó.

Por otra parte, Ramírez informó en este centro penitenciario siguen las mismas problemáticas que desde esta organización han denunciado al inicio de la pandemia por la Covid19.

“Los presos me manifestaron que hace pocas semanas estuvo un representante del ministerio y sorpresivamente ese día le dieron pescado, de resto ellos no comen proteinas, también les dieron granos”, mencionó.

- Anuncio -

Detalló que la mala alimentación sigue siendo una problemática entre la población penal, ” ellos no comen proteinas”.

“Solo durante el primer trimestre de este año comían arepas, arepas de trigo que recibieron gracias al donativo de un familiar, de resto no tenían algún otro alimento para ingerir”.

 

Informó que desde la Cruz Roja Internacional, a las femeninas les brindaron la dotación de toallas sanitarias, “gracias a eso las mujeres tienen suficientes toallas sanitarias”, contó.

Para Ramírez la población penal se ha visto severamente afectada por las situación pandemia, las medidas de restricción en cuanto a la movilidad disminuye además las posibilidades de que los privados de libertad puedan recibir alimentos, medicamentos y productos de higiene personal.

Lea tambiénEn moto y con pistola robaron al alcalde de San Cristóbal

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora