InicioDestacadosCasos de covid en el mundo bajaron 17 % la última semana

Casos de covid en el mundo bajaron 17 % la última semana

Anuncio

Los casos de covid reportados en el mundo bajaron un 17 % durante la última semana en relación con la anterior, pero las muertes mostraron una tendencia contraria y subieron en un 7 %, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En términos absolutos se registraron casi 68.000 fallecimientos por la covid-19, lo que ha elevado el total de casos desde que empezó la pandemia –a principios de 2020– a 5,7 millones.

Los nuevos casos confirmados de la enfermedad infecciosa fueron 19 millones en la última semana y el total acumulado a nivel mundial es ahora de 392 millones de personas positivas. El número real de personas infectadas es mayor si se tiene en cuenta que no todas las personas que han pasado la enfermedad se hicieron la prueba.

Las regiones del Mediterráneo Oriental (comprende Oriente Medio) y las Américas fueron las que reportaron un crecimiento más importante de nuevos casos (36 % en ambos casos), mientras que Europa registró el menor incremento (7 %).

Anuncio
Vía EFE
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora