InicioDestacadosCasos de contagio ascienden a 357 personas en el país

Casos de contagio ascienden a 357 personas en el país

Anuncio

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció en el reporte diario de Covid-19 que los casos de contagio ascienden a 357 pacientes en el territorio venezolano. Asimismo, aclaró que en las últimas 24 horas se detectaron 12 nuevos portadores de coronavirus.

Casos de contagio ascienden en Venezuela

La representante del oficialismo detalló la ubicación de los 12 pacientes recién confirmados en el país. 3 personas corresponden al estado Aragua; otros 3 se refieren al estado Nueva Esparta; 2 casos se adscriben al Zulia y en Falcón, La Guaira y Miranda se apuntaron con un contagiado cada uno.

A su vez, explicó que el brote de infección que surgió en la isla posicionó la región como primera de la lista con más casos de contagio.

«Fíjense que el foco en Nueva Esparta ubicó a ese estado como el que más casos tiene en el país», informó Rodríguez.

Anuncio

Seguidamente, agregó que se registraron 112 pacientes asintomáticos en el país; 73 con condición respiratoria leve, 3 con condiciones respiratorias moderadas y 1 en estado de gravedad que está en cuidados intensivos.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que la mayoría de los 12 casos registrados contrajeron el virus en el exterior.

Características de algunos casos

La vicepresidenta de Nicolás Maduro reseñó algunos detalles referente a algunos pacientes recién detectados en este reporte diario.

Entre ellos, se encuentra una mujer proveniente de Colombia que comenzó a presentar síntomas el 25 de abril. En el mismo orden, se trasladó al puesto de atención integral del estado Falcón.

- Anuncio -

El segundo caso es también una mujer procedente de Colombia. Hizo parte de la cuarentena en Táchira y fue llevada luego al centro Los Caracas, en Vargas, para terminarla. Actualmente está en un hospital centinela y está asintomática.

El tercer paciente sí es comunitario, se trata de una mujer con 50 años oriunda de Cuba que forma parte de la Misión Cubana en Venezuela.

Posteriormente, Rodríguez expresó que el quinto paciente se registró en Nueva Esparta y estuvo en contacto con una familiar del Comando de la Guardia Costera.

El sexto caso es un niño de 12 años de edad de otra academia de beisbol de la isla, llamada Rockies. El paciente se conoció luego de lo ocurrido en la escuela Roberto Vahlis.

Hasta la fecha se han realizado 482.953 pruebas de coronavirus, esto representa 16.098 exámenes por cada millón de habitantes, concluyó la vicepresidenta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Vladimir Padrino López se declaró en rebeldía

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir