InicioNoticiasCasos Covid-19 aumentan progresivamente en Táchira

Casos Covid-19 aumentan progresivamente en Táchira

Anuncio

“El Covid-19 existe, el virus está”

La Autoridad Única de Salud en Táchira, Amelia Fressel  informó que se ha presentado un repunte “no significativo” de casos positivos de coronavirus en la región tachirese.

Detalló que en las últimas 48 horas se reportaron 46 casos, este jueves 28 casos, para un total de  179 casos  activos en Táchira, explicó.

Especificó que para el día de hoy viernes 21 de mayo,  11 personas fueron ingresadas al Hospital Central de San Cristóbal, dos están recibiendo tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI-.

Anuncio

La galeno, explicó además que se están atendiendo focos de contagio en Colón y La Grita, “el llamado es a la conciencia, el virus está, existe, la covid19 produce un daño multiorgánico, por tromboembolismo, Guillain-Barré, entre otras patologías”.

Por otra parte, criticó que la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez,  denuncie el supuesto desvió de recursos en materia de salud, “se trata de un show, la Autoridad Única de Salud no maneja recursos; ella está en su momento para hacer campaña. Estamos a la orden cuando quieran una auditoria”.

 

Vacunas para adultos mayores

- Anuncio -

Fressel, comunicó que la campaña de vacunación contra el coronavirus continúa para los adultos mayores, la lista para la jornada de inmunización es emitida desde el  ente central,  “ellos seleccionan un grupo de adultos mayores, a quienes se le informa vía telefónica que deben cumplir con la primera dosis”, dijo.

“Tengan paciencia, existen protocolos, fases y limitaciones”.

 

Vacunas para el gremio periodístico

La autoridad, mencionó que desde el gremio de comunicadores sociales, deben emitir una misiva dirigida al Ministro de Comunicación, con el propósito de solicitar la aprobación de una jornada de vacunación contra la Covid-19. “Los periodistas están expuestos a los riesgos, pudieran solicitar el apoyo”.

 

Finalmente en  relación a la activación del paso fronterizo, Fressel, expresó: “Estoy complacida por la apertura de la frontera que es tan anhelada por la gente. Habrá paso para los autorizados. Por supuesto, con sus medidas de seguridad para que el paso a Colombia sea de manera segura”.

 

Lea también: Aumentan en un 50% casos COVID-19 en hospitales adscritos a Corposalud

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora