InicioNoticiasEl MundoCaso Tik Tok: China sin temor se planta frente a Estados Unidos...

Caso Tik Tok: China sin temor se planta frente a Estados Unidos y lo amenaza

Anuncio

Tras las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump acerca de prohibir en Estados Unidos la aplicación de origen chino, Tik Tok, el gobierno asiático respondió y afirmó que «es un robo a mano armada». En ese sentido, agregó que podrían tomar represalias al respecto.

Tik Tok en el ojo del huracán

El pasado fin de semana , Trump tildó a la plataforma Tik Tok como un riesgo a la seguridad de la nación ya que la considera un medio para vigilar y distribuir propaganda. De tal manera, aseguró que invertirá esfuerzos en cancelar la aplicación en el suelo norteamericano.

«En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos», expresó.

Por su parte, las autoridades de China se negaron a la prohibición de la red social, adscrita a la empresa ByteDance, con su sede en Pekín. «Es un atraco a mano armada», reseñó el gobierno en un editorial publicado por el China Daily.

En ese sentido, establecieron que se mantuvieron «precavidos» al momento de imponer sanciones de la misma índole sobre empresas estadounidenses en suelo chino. Sin embargo, resaltaron que existen «numerosas formas» de aplicar tomar represalias en el caso.

Anuncio

Por otro lado, una variante en la situación es una propuesta de compra que soltó sobre la meza la multinacional Microsoft. Se conoció que se encuentran en conversaciones para intentar adquirir acciones de Tik Tok.

Del mismo modo, Trump otorgó un plazo de 45 días a ByteDance (hasta el 15 de septiembre) para concretar la venta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de InfoBae

- Anuncio -

También te puede interesar: Pasaje con Pago Móvil: proponen estrategias para pagar el transporte público

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora