InicioNoticiasLa NaciónCaso de corrupción millonario: Tamara Adrián y Pdvsa

Caso de corrupción millonario: Tamara Adrián y Pdvsa

Anuncio

Vinculan a la diputada Tamara Adrián en el mayor caso de corrupción millonario conocido con la empresa Petróleos De Venezuela S.A. El día lunes 10 de febrero, El Nuevo Herald, publicó un escrito donde establecieron una relación entre ambas partes.

Caso de corrupción millonario

El caso nace por una autorización de préstamos a Pdvsa que hace la parlamentaria en el año 2012. Esto, según el Gobierno estadounidense, creó una malversación de fondos por parte de los banqueros Ignacio Oberto y Luis Oberto. Quienes con asistencia del también banquero suizo, Charles Henry Beaumont, lograron acceder a una riqueza exagerada, reseño el diario norteamericano.

4.500 millones de dólares es la cantidad en cuestión referida a la malversación de dinero, estableció la justicia de EE.UU. Es el mayor caso de corrupción que se ha registrado hasta ahora del régimen actual.

Según la diputada Adrián, certificó unos documentos donde los préstamos que se entregaban a Pdvsa en bolívares y luego eran pagados en dólares, gozaban de legalidad, afirmó el diario norteamericano. Del mismo modo, afirmó que los préstamos se pagaron en dólares por Pdvsa. Declaró que estos cambiaban las divisas a libre mercado, la cual era mucho más alta que la tasa preferencial.

Servido en bandeja

Anuncio

Las pruebas que consiguió la prensa de Estados Unidos (El Nuevo Herald y Miami Herald), revelan la búsqueda exitosa de las autoridades en el caso. Estas encontraron que si había lavado de dinero y desfalco al sistema cambiario venezolano a través de  «un contrato de préstamo fraudulento firmado entre Pdvsa y algunas compañías de maletín», establecen las autoridades norteamericanas.

Tamara Adrián es la primera transgénero en ocupar un cupo en la Asamblea Nacional venezolana como parlamentaria. La diputada electa en 2015, pertenece al partido Voluntad Popular. Los hechos del caso al que es acusada se remiten a tres años antes de ser votada como representante político en la Asamblea.

También te puede interesar: Guaidó llegó y lo recibieron con empujones

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora