InicioNoticiasCasi una tonelada de droga ha sido incautada en Táchira en el...

Casi una tonelada de droga ha sido incautada en Táchira en el 2021 

Anuncio

Más de 90 personas detenidas entre ellas 5 “Narcomulas”

De acuerdo al balance Operacional ofrecido por el comandante de la ZODI Táchira, G/D Ángel Moronta Juliao, en los cuatro meses que transcurren de este 2021 en el estado Táchira un total de 855 kilos 56 gramos de supuesta droga ha sido incautada, proveniente del “Narco-paramilitarismo colombiano”.

 

La autoridad militar informó que en diversos procedimientos efectuados por la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- y otros organismo de seguridad en la región tachirense, han dejado 91 personas privadas de libertad por este flagelo, todos puesto a la Orden del Ministerio Público.

Anuncio

En el que destaca la detención de 5 ciudadanos quienes servirían de “Mulas”, para el tráfico de Cocaína desde el país vecino pasando por Venezuela, teniendo como destino los Estados Unidos y Europa.

Moronta se refirió al paso de “Narcomulas” como una de las forma más “nefasta”, para el tráfico de sustancias estupefacientes.

 

- Anuncio -

 

 

Asímismo detalló la cantidad de droga incautada en sus diferentes nomenclaturas como: Cocaína, Marihuana y Heroína incautada.

” Un total de 640 kilos 240 gramos de supuesta cocaína, 170 kilos con 36 gramos de supuesta marihuana y 35 kilos 110 gramos de la droga denominada Crispy; además de 670 litos de heroína líquida” detalló Moronta Juliao.

El comandante de Zona expresó además que, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB- se encuentra desplegada en toda la zona fronteriza para desmantelar aquellas bandas delictivas que se encargan de traficar droga desde Colombia, “este es un flagelo perversos”.

Por último detalló los procedimientos más destacados, entre ellos la incautación de 92 kilos 500 gramos de supuesta cocaína en el sector Piedra de Moler en el municipio Antonio Romulo Acosta, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana GNB en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en este sector.

Dicha droga estaba ocultan una camioneta, procedimiento que dejó un ciudadano detenido, sustancia ilicita proveniente de Colombia.

Lea también:Detenidos siete vigilantes DE GMAS Y Mercal por robo

 

 

 

 

 

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora