InicioNoticiasEl MundoCasi un millón de Venezolanos se regularizarán en Colombia

Casi un millón de Venezolanos se regularizarán en Colombia

Anuncio

Este lunes 1 de marzo, el gobierno de Colombia dio inicio al decreto del ETPV (Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos). En el territorio neogranadino se encuentran más de 1.7 millones de connacionales, de los cuales cerca de 960 mil tiene condición migratoria irregular.

Colombia regularizará a casi un millones de venezolanos

El presidente, Iván Duque, señaló que el decreto beneficiará a esta comunidad de migrantes con atención en salud, educación y otros beneficios sociales. “Este es un hecho de paz, de humanidad y de fraternidad”, precisó.

Sin embargo, la medida se dirige a todos los venezolanos que ingresaron al país hasta el 31 de enero del 2021. Este se desplegó como un mecanismo jurídico de protección temporal dirigido a la población migrante venezolana; una figura complementaria al régimen de protección internacional de refugiados.

También te puede interesar:  Cuando Maduro era conductor de autobús lo conocían por “vago e irresponsable”

Anuncio

Dicho permiso tendrá vigencia por 10 años y le facilitará un carnet a todos los que logren registrarse en el sistema para optar por sus beneficios.

“Hemos asumido una tarea como nación de darle vida a un estatuto temporal de 10 años para quienes están regularizados a corto plazo y para quienes están en condición de irregular puedan acogerse, mejorar su marco laboral”, expresó Duque.

La precaria situación de los servicios públicos en Venezuela, aunado al inexistente poder adquisitivo, motivó la diáspora de la población venezolana. Economistas afirman que la hiperinflación profundiza la crisis financiera nacional, mientras que las políticas económicas la entierran aún más.

Finalmente, el mandatario colombiano agradeció a la Organización de Naciones Unidas y su Alto Comisionado para los Refugiados por apoyar la iniciativa.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora