InicioDestacadosCasi la mitad de semáforos en San Cristóbal no sirven ¡Esta es...

Casi la mitad de semáforos en San Cristóbal no sirven ¡Esta es la razón!

Anuncio

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó este viernes que el 40% de los semáforos en el municipio se encuentran inoperativos. Esto de debe, agregó, a una serie de robos en los cableados eléctricos que unifican la red de estos aparatos de tránsito.

40% de semáforos en San Cristóbal inoperativos

En ese orden, mencionó que las avenidas Francisco García de Hevia y Isaías Medina Angarita, conocidas como 5ta y 7ma Avenida, sufrieron el azote de la delincuencia. «Se robaron el cableado de la mayoría de los semáforos en el centro de la ciudad», expresó Delgado.

Por otro lado, Delgado destacó que los cortes eléctricos provoca que bombillos de estas herramientas se quemen y dejen de señalizar en las intercepciones. Residentes de diversos sectores en la ciudad se aquejan por los apagones constantes y prolongados que viven día a día, lo que imposibilita a muchos cumplir parte de sus obligaciones rutinarias.

También te puede interesar: Por estas razones el transporte público del Táchira se declaró en emergencia

Anuncio

A su vez, el alcalde aclaró que dicha red energética se comunica con el cableado de Corpoelec, con quienes mantuvo conversaciones para impulsar soluciones. Su intención, estableció, es restablecer la funcionalidad de algunos semáforos en la entidad municipal.

Esta no es la primera vez que el representante del gobierno municipal manifiesta hurto del cableado eléctrico para argumentar la falla de los semáforos. A comienzos y a mediados del 2019 también afirmó que actos similares afectaron el ecosistema de señalizaciones vial.

Seguidamente, precisó tener un «plan de acción» en conjunto con la empresa administradora del servicio.

«Tenemos un equipo que está trabajando para dar solución lo más pronto posible» ante la falta de semáforos en San Cristóbal, concluyó Delgado.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora