InicioNoticiasEl MundoCasi 1 millón de venezolanos viven ilegales en Colombia

Casi 1 millón de venezolanos viven ilegales en Colombia

Anuncio

Según la estadística registrada por Migración Colombia, existen más de 1.7 millones de venezolanos que residen en el país vecino. La cifra se divide en casi 1 millón de venezolanos que viven ilegales en Colombia según en el sistema de migración que planea aplicar medidas para revertir la situación.

Venezolanos viven ilegales en Colombia

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que la los números corresponden hasta el 31 de diciembre del 2019. Mediante un comunicado aseguró que el 58% de los venezolanos que residen en Colombia están de forma irregular; cifra que alcanza los 987.000 individuos.

Del mismo modo, Espinosa aseguró que la aplicación de medidas migratorias de regulación, motivará a que los migrantes puedan estabilizar su estatus. Asimismo, afirmó que trabajará en los próximos tres meses, buscando identificar al extranjero de forma más eficiente. De esta manera se garantiza la seguridad de nacionales y extranjeros y se facilita los procesos de judicialización, acotó el director de Migración.

Por otro lado, Espinosa detalló que las ciudades con mayor afluencia de migrantes venezolanos son Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali. En ámbito de las regiones, la lista quedó encabezada por Norte de Santander, Atlántico, luego La Guajira, Antioquia y Santander.

Anuncio

Se estima que con medidas atención y control aplicadas por la institución, la balanza entre el número de ciudadanos venezolanos irregulares se invierta en los próximos meses a favor de la regularidad.

Dentro del comunicado añadieron que en comparación con 2018, el año pasado mostró una disminución de la migración venezolana hacia Colombia. 20% menos fue la cifra que se marcó respecto al 2018 con relación al los que residen en Colombia.

El número de venezolanos que registró salidas por el Puente Internacional de Rumichaca, hacia otros países, fue inferior esta vez. Más de 1.021.000 venezolanos registraron su salida del país hacía un tercero.

También te puede interesar: “Exitosos y muy coloridos” los Carnavales 2020

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora