InicioDestacadosCáritas de Venezuela y gremio Médicos inician campaña de recolecta de insumos...

Cáritas de Venezuela y gremio Médicos inician campaña de recolecta de insumos y material de bioseguridad para el HCSC

Anuncio
La iglesia católica de la mano con el gremio médico promueven una campaña humanitaria para recolecta de insumos médicos al Hospital Central de San Cristóbal. Estos permitirán atender la falta de insumos y material de bioseguridad en el principal centro de salud en la ciudad de San Cristóbal.

Campaña para recolecta de insumos al Hospital Central

Luego de dar una oración, el representante de Cáritas en San Cristóbal, Ricardo Ramírez, informó que desde Caritas Venezuela, promoverá la campaña » Táchira Unido para luchar por el Coronavirus». Dicho despliegue permitirá recolectar insumos y equipos médicos para el personal de la salud que labora en el Hospital Central de San Cristóbal.
«Queremos apoyar a los médicos, enfermeros, tomando en cuenta la lamentable situación que están viviendo el gremio en Venezuela», dijo.
Pedimos conciencia y el cuidado de la ciudadanía ante la pandemia; «solicitamos el apoyo de la empresa privada, a los entes gubernamentales para proteger a quienes hoy están arriesgando sus vidas por aquellos que han sido contagiados por el Coronavirus».
El centro de acopio será en el Colegio de Médicos ubicado en La Concordia, adyacente al Hospital Central.
Así lo dio a conocer, Omar Vergel, director de Médicos Unidos de Venezuela, quien expresó que esta campaña permitirá vencer las adversidades que se registra a causa del COVID-19.
» Es una campaña para levantarse entre una pandemia que ha agobiado y llenado de muerte al mundo entero».
El galeno expresó que es un momento para estar unidos para lograr enfrentar a la muerte, «El Coronavirus simboliza la muerte».
Indicó que seran los médicos en el centro de salud, quienes darán los requerimientos para conocer cuáles serán insumos, alimentos y productos de desinfección que se necesitan.
La jornada será en etapas, » no sabemos cuanto tiempo durará la pandemia, por ello nos mantendremos solicitando la colaboración».
Finalmente consideran que esta inciativa será supervisada, bajo una estructura legal y administrativa. » Tenemos cinco mesas de trabajo, con algunas ONG».
Esperan poder sumar esfuerzos y junto a la empresa privada brindar este apoyo al gremio médico de la región tachirense.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Redacción: Ingmarys Rodríguez

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora