Cardenales de Lara ganó este domingo a los Leones del Caracas y sigue en la pelea por los puestos de clasificación en la LVBP.
De la mano del abridor Williams Pérez con labor de cinco innings en blanco, venció en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con pizarra 5×2.
Los pájaros rojos se afianzan en el tercer lugar del Round Robin, mientras los capitalinos se hunden en el foso junto a Tigres de Aragua.
Lea también: Magallanes sigue intratable
Cardenales mejoró su marca a 3-2, lo cual le mantiene a un juego de la punta, ocupada por Magallanes con registro de 4-1.
Caribes de Anzoátegui, que tuvo jornada libre, quedó con récord de 3-1 a solo medio juego del líder.
Estos tres clubes son los únicos con balance positivo, toda vez que Caracas y Aragua empiezan a hundirse en el foso con récord de 1-4.
El derecho Williams Pérez (2-0) por segundo domingo consecutivo sometió a los Leones en el feudo barquisimetano.
Y valga decir que en esas dos ocasiones no le ha permitido anotaciones al león.
Cardenales ganó a Leones y sigue en la pelea
Máximo Castillo mantuvo la tónica de su predecesor en el sexto y séptimo para que Argenis Angulo permitiera en el octavo las únicas libertades al Caracas.
Luis Madero puso orden para cerrar ese capítulo y Vicente Campos, con su segundo salvado de la fase, cerró el candado y aseguró la ganancia larense.
Ronald Herrera (0-1) tuvo un solo parpadeo en los cinco innings que laboró en una apertura de emergencia.
Racimo de tres carreras en la conclusión del segundo episodio, selló temprano su suerte y la de los Leones, quienes utilizarían a otros tres lanzadores.
Lea también: Roybert Echeverría cerró el año con un triunfo
El desafío se extendió por 3 horas y 31 minutos ante una buena asistencia de 6.438 aficionados.
Lara conectó nueve imparables y cometió un error al campo. Caracas, que terminó sin pecados en su defensa, apenas despachó seis hits.
De esta forma, Cardenales ganó y sigue en la pelea que se cierra a prácticamente tres equipos en la lucha por los dos cupos a la final.