InicioNoticiasLa NaciónCardenal Baltazar Porras denuncia mercado negro de vacunas en Venezuela

Cardenal Baltazar Porras denuncia mercado negro de vacunas en Venezuela

Anuncio

Este viernes Santo 2 de abril, el Cardenal Baltazar Porras afirmó la existencia de un mercado negro para vacunas contra el coronavirus en el país. En ese sentido, exhortó a una revisión global en el despliegue de la inmunización.

Mientras tanto las autoridades todavía no publican informes detallados sobre los procesos de vacunación a la población de riesgo; escenario que denunció la Sociedad Venezolana de Medicina Interna (SVMI) y además exigió transparencia en el Plan de Vacunación Nacional.

Denuncian mercado negro de vacunas

«Hay gente que se ha vacunado pagando un tanto, en un sitio privado o no sé de qué forma. Esto requiere una revisión global», afirmó Porras al medio TVV sobre comentarios que le han llegado a cerca de presuntas compras clandestinas de vacunas en Caracas.

En ese sentido expresó que en este proceso hay personas con mayor prioridad que otras, dando como ejemplo el personal sanitario de primera línea con mayor exposición al virus. Sin embargo enfatizó la desinformación perpetrada por las autoridades nacionales que juegan un papel importante en la falta de confianza hacia los antídotos.

Anuncio

También te puede interesar: FANB envíó hospital móvil a la zona de conflicto armado en Apure

“Los que tienen que estar en el centro de vacunación son los más débiles y vulnerables como médicos y enfermeros. Pero no hay claridad en esto y tampoco una información suficiente para que la gente tenga confianza en vacunarse (…) Yo creo que la falta de confianza y credibilidad, debido a que no existe una información veraz, genera una incertidumbre que no es nada buena”, indicó el Cardenal.

Por su parte la SVMI tildó necesario el señalamiento y ejecución explícito de la programación sobre los grupos de riesgo. Recordaron que el panorama que debe incluir a todos los venezolanos, apuntaron, pero de manera progresiva.

«No basta con vacunar a un grupo»

El cardenal destacó que una situación donde solo un grupo de habitantes sea inmunizado no resolvería el problema. Asimismo agregó que

- Anuncio -

«Hay que pensar en todos los que están al margen de las cosas: los que están en los pueblos, fronteras, ciudades y barrios, quienes tienen que ser atendidos para que se dé la inmunidad de rebaño», precisó.

Por último mencionó que la pandemia genera desorientación en la sociedad, tanto civiles como funcionarios. «La situación de la pandemia nos tiene desorientados. No solo a la población, sino también a quienes tienen responsabilidades sociales y políticas», subrayó Porras.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora