InicioSucesosCapturan en Guarumito a sujeto por transportar 280 kilos de "chatarra"

Capturan en Guarumito a sujeto por transportar 280 kilos de “chatarra”

Anuncio

Una comisión de la Guardia Nacional bolivariana detuvo a un hombre de 39 años acusado por contrabando de extracción en Guarumito, municipio Ayacucho. El sujeto transportaba 30 kilos de cobre y 250 kilos en piezas de aluminio y piezas de baterías vehiculares, para un total de 280 kilos de lo que consideraba como “chatarra”.

Detenido por contrabando de 280 kilos de “chatarra”

Los funcionarios desplegaron el operativo de aprehensión en Punto de Control del sector La Cooperativa, donde avistaron al individuo con la carga ilegal. Se identificó como Eduardo G., Pérez, oriundo de Ocaña, Colombia, con residencia en Cúcuta.

Al realizar las correspondientes entrevistas, conocieron que tenía el objetivo de cruzar al territorio colombiano por las trochas. Durante la requisa, los militares encontraron un total de 280 kilos de “material estratégico”; dividido en 250 kilos de aluminio y baterías de carro y 30 kilos de cobre.

También te puede interesar: Quien cobre más, paga más por servicios públicos: ¡Nueva propuesta para la próxima Asamblea Nacional! 

Anuncio

Al aprehendido expresó que la carga la consideraba como “chatarra”, aunque para el organismo de seguridad no representaba lo mismo. El traslado de de estos materiales ferrosos constituía delito por contrabando de extracción, penado con privativa de libertad.

Finalmente, Gutierrez quedó a disposición de la Fiscalía vigésimo novena del Ministerio Público del Táchira.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora