InicioDestacadosCapturados sordomudos por tráfico de personas

Capturados sordomudos por tráfico de personas

Anuncio

Capturados sordomudos, venezolanos, acusados por tráfico de personas en Brasil el jueves por cuerpos de seguridad local. Se presume que los nacidos en Venezuela engañaban a personas de su misma condición y nacionalidad para emigrar al país vecino y obligarlas a pedir dinero en las calles.

La agencia de noticias EFE, sacó la primicia cuando a estos individuos los apresaron en donde vivían, en un barrio por la zona norte de Fluminense. Aparentemente, los sordomudos implicados buscaban especialmente otros venezolanos con la misma condición y los convencían de abordar la ciudad de Brasil. Prometían conseguirles trabajo, sin embargo al llegar, los obligaban a pedir dinero en las aceras.

Capturados sordomudos en Brasil

Aproximadamente 1.700 reales a la semana (casi 400 dolares), era lo que se metían al bolsillo los venezolanos presuntamente implicados del tráfico de personas.

En el lugar de residencia, donde capturaron a los acusados, encontraron a una venezolana que la pareja trajo desde su lugar de origen. En el mismo sitio, vivían otros 4 venezolanos, sin embargo, estos no estaban cuando se realizó el arresto.

Anuncio

El medio EFE afirmó que durante la captura policial encontraron documentos de identidad y pasaportes de las víctimas dentro del lugar donde dormían.

Condiciones

Las investigaciones revelaron que la pareja de venezolanos retenía los documentos de identidad de sus víctimas y los obligaban a convivir con ellos dentro de la misma casa. Asimismo, obligaban a sus paisanos a recolectar una cuota mínima diaria a cambio de recibir comida y donde dormir. No obstante, ninguno podía regresar hasta conseguir la cantidad de dinero impuesta.

Por otro lado, la policía encontró panfletos usados por los sordomudos para sensibilizar a la población brasileña y obtener dinero de ellas. «Somos venezolanos y sufrimos graves problemas. Estoy enfermo y mi país pasa por una grave crisis. El hambre se extendió por todo el país, por lo que tuve que venir aquí. Tengo un hijo sordo y por mi necesidad especial estoy sin trabajo», relataban los folletos.

También te puede interesar: Más de 1.400 muertos lleva el nuevo coronavirus

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora