InicioDestacadosCAPRILES Y STALIN, LAS MEJORES CARTAS QUE TIENE MADURO

CAPRILES Y STALIN, LAS MEJORES CARTAS QUE TIENE MADURO

Anuncio

«Nos complace que la administración venezolana haya estado de acuerdo con la oposición», expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, este martes primero de septiembre, al tiempo que confirmó haberse reunido con Henrique Capriles y Stalin González en el nuevo proceso de negociación con el chavismo. 

Mevlüt Çavuşoğlu es un político turco que se desempeña como ministro de Relaciones Exteriores de Turquía desde el 24 de noviembre de 2015

En declaraciones recogidas por el medio turco Star, Mevlüt Çavuşoğlu, aseveró que la Unión Europea (UE) cometió errores en el pasado con respecto a Venezuela y, que él aceptó la petición que le hiciera la UE para los apoye desde Turquía. Reveló que discutieron el asunto de las elecciones parlamentarias con Maduro y le explicaron que: «ir a las elecciones junto a la oposición es beneficioso para la estabilidad del país». Dijo que observa que la oposición y la administración chavista ahora se acercan a un acuerdo, «estamos felices por eso«, expresó.

Las declaraciones sirvieron para que el ministro de Relaciones Exteriores turco, develara la reunión en donde él como interlocutor, sirvió para estrechar conversaciones entre el excandidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles y el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo Stalin González. Reveló que ellos le confesaron que en «Venezuela somos amistosos como Turquía» y, que la estabilidad y la paz del país es importante para ellos, actitud que el ministro turco describió como positiva: «Ahora estamos en la felicidad», agregó. En esa reunión discutirían quienes serían liberados y quienes permanecerían secuestrados aún por el chavismo.

Predijo durante la conferencia de prensa que si Venezuela controla la pandemia por Covid-19, las elecciones se «llevarán a cabo en diciembre». Çavuşoğlu afirmó que la (UE) también ha intentado resolver el problema en el país, pero que «ha cometido algunos errores en el pasado». enfatizó.

la oposición venezolana tenía el requisito de que los observadores internacionales asistieran a las elecciones, Çavuşoğlu enfatizó que esta condición «fue aceptada por la administración de Maduro», a petición de Capriles y González.

Anuncio

Çavuşoğlu aseguró: «Estamos siguiendo el proceso junto con la UE. Hace dos días, discutimos este tema nuevamente con Josep Borrell, el Alto Representante de la UE para Relaciones Exteriores y Políticas de Seguridad. Hemos confirmado que trabajando juntos, continuaremos haciendo todo lo posible para que se celebren elecciones «, destacó.

Y es que no sólo se discutió la liberación de rehenes por parte del chavismo en reunión con Henrique y Stalin, el canciller turco afirmó, que en ese encuentro la oposición venezolana tenía el requisito de que los observadores internacionales asistieran a las elecciones, Çavuşoğlu enfatizó que esta condición «fue aceptada por la administración de Maduro», a petición de Capriles y González.

Çavuşoğlu agregó que seguramente la observación de las elecciones en Venezuela estarán cubiertas por parte de instituciones y organizaciones internacionales como el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo, la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, enfatizando la importancia que se celebren de forma democrática y transparente en acuerdo entre la oposición y Maduro.

…la Contraloría General de la República de Venezuela, controlada por el chavismo, levantaría la inhabilitación política de Radonski…

Y es que Capriles busca resurgir de las cenizas propiciando un golpe interno a Juan Guaidó, quien ha decrecido en popularidad al pasar cerca de dos años sin que se cumplan los tres objetivos que se trazó para el cambio de gobierno en Venezuela. La agencia Bloomberg aseguró en mayo de este año, que varios diputados opositores a la Asamblea Nacional le pidieron al Departamento de Estado de EE.UU. un cambio de liderazgo en Venezuela; otras fuentes han dicho que Henrique Capriles le retiró el apoyo a Guaidó y podría ser el nuevo líder que asuma las riendas de la fracturada oposición.

- Anuncio -

Se rumorea que la Contraloría General de la República de Venezuela, controlada por el chavismo, levantaría la inhabilitación política de Radonski, impuesta en el año 2017, en donde no puede postularse a cargo público por un periodo de 15 años.

Henrique Capriles Radonski, líder del partido Primero Justicia, le retiraría apoyo a Juan Guaidó, mandatario interino de la República, con la intención de asumir el liderazgo de la oposición y presentarse como candidato en unas eventuales elecciones presidenciales. él no quiere rivales ‘opositores’, por ello, en el decreto de ‘indulto’ no resultaron beneficiados Borges, Guiadó, Leopoldo López, Raúl Baduel, Miguel Rodríguez Torres, entre otros que podrían restar a sus planes. Como su estrategia de socavar las relaciones entre la Casa Blanca y Guaidó no han dado fruto, Capriles encontró apoyo en Europa, especialmente, en Turquía, en donde el chavismo tiene un fuerte aliado, para liderar las negociaciones y acuerdos con Maduro.

Además Capriles ha utilizado las recientes declaraciones de Donald Trump en las que admite que Juan Guaidó ha «perdido cierto poder», para él promover dentro de la oposición con apoyo del chavismo, un movimiento para deponerlo, como lo afirmó el 30 de julio cuando señaló a Guaidó de fracasar en su pal  “Usted tenía un plan y fracasó. Ah, usted va a seguir pegándose con el fracaso. Eso se acabó”, dijo en transmisión en vivo a través de Instagram.

Sin duda, aunque quieran dar fe de unidad, la oposición venezolana continúa desquebrajándose por intereses individuales que son favorables al chavismo, mientras Venezuela y su gente se hunden en un pantano del cual no parece haber salida, pues la convivencia entre el chavismo y grupos opositores mercantilistas destruyen la idea de un futuro próspero para el país.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora