InicioPolíticaCapriles llamó a participar en las elecciones y líderes opositores se vuelcan...

Capriles llamó a participar en las elecciones y líderes opositores se vuelcan contra él

Anuncio

En la víspera de las elecciones de la Asamblea Nacional programadas el próximo 6 de diciembre, el exgobernador e inahibitado dirigente político, Henrique Capriles, llamó a la participación en los comicios parlamentarios. Sin embargo, algunos líderes opositores venezolanos respondieron con críticas en contra del llamado a involucrarse.

Pese a que el Capriles no ha mencionado cómo será su participación, explicó que «no se trata de votar o no votar». Precisó que «el verdadero dilema es luchar o no luchar», situación a la cual respondió «yo he decidido luchar».

«No me voy a quedar de brazos cruzados. No soy candidato y tengo una inhabilitación”, reseñó el pasado miércoles.

Líderes opositores en contra de Capriles

Uno de los personajes que se pronunció al respecto, fue Juan Guaidó, quien tildó las elecciones como «un fraude». Asimismo, agregó que el próximo paso es construir una alternativa, ya que, agregó, la comunidad internacional deslegitimó el evento del 6D.

Anuncio

También te puede interesar: Tecnología 4G de Movistar llegó a San Cristóbal

«Nosotros no podemos perder el foco. Nuestra propuesta política es la de salvar vidas y que renazca la República», expresó Guaidó.

Seguidamente, la máxima representante del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció en la misma línea de rechazo. «Rendirse no es una opción. ¿Que la lucha es larga? Lo ha sido en extremo. ¿Que nos han traicionado? Muchos; y faltan otros. ¿Que aquí no tenemos fuerza? ¡Mentira!», manifestó.

La fecha tope de inscripción para postulaciones cierra el 4 de septiembre y, hasta la fecha, Capriles no ha dicho quiénes son sus candidatos.

Más rechazo al llamado

- Anuncio -

El exalcalde en el exilio, Antonio Ledezma, se sumó al grupo en contra del llamado a las elecciones parlamentarias. Mencionó que impulsarlas es lo mismo que «rendirse ante el tirano».

Del mismo modo, Andrés Velázques afirmó que Capriles por «cohabitar con Maduro», previo a determinar que no apoyará la «farsa electoral para legitimar la dictadura».

Por su parte, Delsa Solorzano indicó que la Asamblea Nacional es el único poder legítimo y no piensa «acabar» con él.

Finalmente, Estados Unidos declaró su postura ante el escenario por medio del secretario de Estado, Mike pompeo.

«Instamos a todos los actores democráticos, tanto dentro como fuera de Venezuela, a continuar insistiendo en las condiciones necesarias, internacionalmente aceptadas, para unas elecciones libres y justas», aseguró el estadounidense.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora