InicioPolíticaCapriles habría mantenido un diálogo con el canciller de Turquía para negociar...

Capriles habría mantenido un diálogo con el canciller de Turquía para negociar con Maduro

Anuncio

De acuerdo a un diario en Turquía, el opositor venezolano, Henrique Capriles, mantuvo un diálogo con el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu. Así lo reseñó Reuters, quien agregó que la intención de las comunicaciones con Nicolás Maduro es para «unirse» a las próximas elecciones parlamentarias el 6 de diciembre.

Se confirma diálogo entre Capriles y canciller de Turquía

En ese orden, el canciller extranjero tildó la situación que se desarrolla entre ambos bandos como una «evolución del diálogo positivo».

«Ir a las elecciones junto a la oposición es beneficioso para la estabilidad del país. Vemos que la oposición y el gobierno de Maduro ahora se acercan y acercan a un acuerdo. También estamos felices por eso», expresó Çavuşoğlu según el medio de Turquía.

También te puede interesar: Zodi Táchira incautó más de mil pruebas rápidas para detectar coronavirus

Anuncio

De igual manera, recordó los esfuerzos que viene realizando la Unión Europea en la «coordinación» para que se ejecute el diálogo en Venezuela. Asimismo, el diplomático turco agregó que en mencionado escenario se integró a Henrique Capriles y Stalin González.

El sector de la oposición estaría participando en las conversaciones con Çavuşoğlu para facilitar las negociaciones con Maduro. Además, el mismo ministro extranjero afirmó que el Ejecutivo habría aceptado las presuntas condiciones que impuso el grupo opositor sobre las próximas elecciones.

«Los funcionarios de Turquía han mantenido conversaciones con Henrique Capriles y Stalin González sobre unirse a la votación», reseñó Reuters.

Previo a la confirmación del canciller turco, el oficialismo aprobó un «indulto» sobre un grupo de 110 presos políticos y dirigentes en el exilio, entre ellos diputados y periodistas.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora