InicioDestacadosCapriles admite que votar no es suficiente, pero pide no regalar abstención

Capriles admite que votar no es suficiente, pero pide no regalar abstención

Anuncio

Henrique Capriles, exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, insistió en su llamado al voto para las elecciones regionales del 21 de noviembre.

Este lunes 25 de octubre, en entrevista con Vladimir Villegas, el también dirigente de Primero de Justicia (PJ) admitió que votar no es suficiente, pero enfatizó que tampoco lo abstenerse en los venideros comicios.

«Votar no es suficiente. Pero dejar de votar, tampoco”, señaló. Destacó que la oposición es demócrata y exige sus derechos en democracia.

«Es muy importante que participamos. El gobierno promueve la abstención. No quiere que votemos. No podemos regalarles esto», subrayó.

Anuncio

Al igual que lo hizo, hace una semana, Capriles reiteró su exhortación para que el voto opositor no se disperse en las elecciones.

“No se trata de una candidatura o de un interés legítimo por alguna figura en el estado Miranda, el que va de segundo apoya al que va de primero; y el primero es la opción nuestra. La oposición consolida su liderazgo, nuestra meta es derrotar al Partido Socialista de Venezuela (PSUV), y derrotar el peor gobierno que ha tenido Miranda en estos cuatro años con Héctor Rodríguez”, puntualizó.

Capriles dijo que Carlos Ocariz, dirigente de PJ y candidato de la Unidad a la Gobernación de Miranda, va de primero. El 25 de septiembre, el G4 postuló a Ocariz, luego de una guerra de encuestas con David Uzcátegui (Fuerza Vecinal). Al final, la oposición va divivida en Miranda.

«Creo que la opción ganadora es Carlos Ocariz ¿Qué pasaría si el que va de segundo en Miranda, yo digo, apoyaría al que va de primero», dijo.

- Anuncio -

«Si hay un candidato que tiene más opción de la ‘manito’ hay que revisarlo, ¿Pero si es al revés?», increpó.

Por otra parte, en la entrevista de este lunes, Capriles señaló que la oposición se ha equivocado. Pero, puntualizó que el gobierno de Nicolás Maduro acumula cuestionamientos.

“Hemos cometido errores, por supuesto. Pero en Miraflores no hay ningunos angelitos. Hemos tenido que lidiar con abusos, violaciones”, expresó.

Aseguró que la oposición nunca ha estado fuera de la ruta electoral. En ese sentido, argumentó que el problema de la oposición no es de liderazgo, sino de ruta; «el cómo convertimos la unidad, en un medio para lograr los cambios, esa misma que propusimos en 2015”.

Fustigó al gobierno de Maduro porque, según dijo, aprovecha todos los recursos, pero sin respetar la legalidad. Añadió, por ejemplo, que «si no te pegas a las transmisiones de los actos del partido del gobierno, hay una sanción”.

Asimismo, dijo que el gobierno construye su narrativa a partir de las «supuestas» sanciones.

«¿Pero qué tiene que ver las sanciones con la situación del país? Lp que vemos es que hay gente que no tienen quien los represente, por eso la importancia del 21Nov”, puntualizó.

 

Via TalCual

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora