InicioDestacadosCapacitación por coronavirus en Hospital Central

Capacitación por coronavirus en Hospital Central

Anuncio

Desde el lunes 3 de febrero se inició una capacitación por coronavirus al personal en el área de salud del Hospital Central de San Cristóbal. Leonardo Contreras, director del hospital informó que debido a la creciente propagación de la enfermedad en el mundo, se están dando charlas informativas al respecto.

Contreras destacó que por un tema de importancia, el Hospital Central es donde llegan una gran parte de la población tachirense. «Este es un hospital centinela, un hospital de relevancia por cualquier impacto en la ciudad», afirmó.

Capacitación por coronavirus

Desde un punto de vista biológico, el director del hospital aseguró que lo ideal es la capacitación de todo el personal con respecto a todo lo relacionado al virus asiático. Añade que «deben saber de qué se trata, de donde vino y toda la información que se pueda proporcionar».

La capacitación por coronavirus está desarrollándose con base en charlas informativas al personal especializado. Desde el pasado lunes que se inició el curso informativo en las instalaciones del hospital.

Anuncio

El Ministerio para la Salud está velando por todas las necesidades que tienen en el recinto médico, relató Contreras con respecto al tema de las falencias que existen. «Para nadie es un secreto que obviamente hay debilidades debido a la afluencia de pacientes», declaró el encargado del Hospital Central.

Del mismo modo, Contreras explica que estas medidas son preventivas ya que considera de vital importancia el mantener al personal de la salud al tanto. La capacitación por coronavirus es una respuesta a la situación que se está viviendo, acotó.

No obstante, el director del hospital recalcó que cuando se tratan de pocos casos difíciles, han podido solventar. Sin embargo, manifestó que «tener una epidemia es difícil poder atenderla».

Es importante recordar que el coronavirus en Venezuela aún sigue sin aparecer, según expertos y medios locales.

- Anuncio -

También te puede interesar: Coronavirus en Venezuela desataría una catástrofe

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora