InicioDestacadosCapacho Nuevo reactivó su mercado luego de tres años

Capacho Nuevo reactivó su mercado luego de tres años

Anuncio

la entidad de Capacho Nuevo reactivó su mercado popular apenas hace dos semanas luego de estar 3 años cerrado para la comunidad. El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, William Parada, señaló que las autoridades locales gestionaron los recursos para incentivar a los comerciantes del sector.

Capacho Nuevo reactivó su mercado

El representante de la ANCA detalló acerca de las acciones desarrolladas referente a la re-apertura del mercado y otros entes público que tuvieron representación.

En ese orden, atribuyó en parte la colaboración y el trabajo a los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Dicho equipo motivó que se habilitara nuevamente el sector comercial con la estrategia de «fortalecer espacios» en toda la región tachirense.

A su vez, agradeció al Gabinete de Combustible por suministrar el recurso necesario para los productores de alimentos. Reseñó que el gremio, para transportar los insumos de primera necesidad, requieren de gasolina que les fue dada respetando la programación establecida.

Anuncio

Pan y agua

El parlamentario del oficialismo indicó que desarrollaron una jornada panadera para los habitantes de la zona. Del mismo modo, se puso en marcha el plan de abastecimiento de agua potable para la comunidad, destacó.

Con relación al aporte privado, Parada acotó que recibió el apoyo de algunos empresarios locales quienes se unieron al operativo. El cual consistió en vender pan a precios accesibles, costos que rondaban los 60 y 110 mil bolívares.

Las comunidades beneficiadas fueron Lomas Baja, Hato de la Virgen, Lomas Altas, Capacho Viejo y Capacho Nuevo.

En el mismo orden, se realizaron varias actividades deportivas y recreativas para la infancia de los sectores. Mencionó que se apegaron a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud para la prevención del coronavirus.

- Anuncio -

Por otro lado, Parada destacó que la la problemática del agua potable en la zona se debe a las fallas en algunas tuberías del sector. Por consiguiente, llevaron camiones cisternas con el objetivo de repartir agua a los pobladores.

Finalmente, enfatizó que, a pesar del «bloqueo y las sanciones económicas” que tiene el país, pudieron desplegar todos los operativos sociales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: Supuestos mercenarios intentaron invadir costas venezolanas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora