InicioDeportesDeportivo TáchiraCanteranos aurinegros se adaptan bien en la pretemporada

Canteranos aurinegros se adaptan bien en la pretemporada

Anuncio

El coordinador de categorías menores del Deportivo Táchira, Jesús Ortiz, afirmó que los canteranos aurinegros se adaptan bien en la pretemporada.

La plantilla cordial se encuentra en la semana dos de sus entrenamientos en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

El objetivo es llegar a tope en cuanto a las condiciones físicas y en los aspectos tácticos, para la Liga Futve y la Conmebol Libertadores 2021.

Aunque no existe fecha concreta, se estima que ambas competiciones inicien en el mes de abril.

Anuncio

Lea también: Táchira inició su pretemporada

Ortiz dijo sentirse satisfecho por el compromiso y la receptividad mostrada por el grupo de jóvenes que trabaja a la par del plantel profesional en la pretemporada.

Indicó que 15 canteranos de los años 2003, 2004 y 2005, fortalecen su preparación con la oncena profesional por primera vez.

Apuntó que la confianza inamovible del timonel Juan Domingo Tolisano hacia este talento, ha sido un elemento clave.

- Anuncio -

“Hay un grupo nutrido de juveniles, gracias a la confianza que brinda el profesor Tolisano para que los muchachos puedan unirse a estos trabajos”.

Agregó que la pandemia suscitada por la Covid-19, no fungió como obstáculo para que la formación de los jóvenes continuara en ascenso.

Canteranos aurinegros se adaptan bien en la pretemporada 2021

“Existe un grupo selectivo con el cual se hizo un trabajo en la Cancha Alterna de forma general y específica el último trimestre del año pasado”.

Sostuvo que los canteranos aurinegros se adaptan bien en la pretemporada porque en el selectivo trabajaron en aspectos físicos, técnicos y tácticos.

Justamente, fue esa preparación previa la que le permitió a los canteranos adaptarse favorablemente a las sesiones en el bunker cordial.

Lea también: Táchira volvió a la cancha con el objetivo de figurar este año

El coordinador de categorías menores no duda que seguirán evolucionando de la mejor manera.

“En la primera semana contamos con un balance muy positivo, los muchachos han mostrado su máxima exigencia en cada entrenamiento”.

El tachirense que se siente muy orgulloso de lo mostrado por los jóvenes futbolistas en 2020 en Barinas, sostuvo que son amplias las expectativas.

“Esperamos que el profesor Tolisano pueda contar con 5 o más jóvenes, para ir sumando más canteranos al plantel profesional”, concluyó.

Con información de www.deportivotachira.com

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora