InicioNoticiasEconomíaCanciller venezolano: dolarización del país será pasajera

Canciller venezolano: dolarización del país será pasajera

Anuncio

Luego de asegurar a la agencia AFP que la dolarización del país corresponde a una paradoja económica, el canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró que el uso del dólar «será pasajero». Aunque no detalló e cuento tiempo podrán desplazar la moneda estadounidense, insinuó que podría tardar hasta 4 años.

La dolarización en Venezuela no durará, según el Canciller venezolano

Seguidmente resaltó que las autoridades tiene el objetivo de «reposicionar» el bolívar devaluado sobre la divisa.

«¿Cuánto tiempo durará? ¿Uno, dos, tres, cuatro años?. Una cosa es que el comercio esté dolarizado y otra que estemos agachándonos delante de la Reserva Federal (el banco central estadounidense) pidiéndoles dólares”, dijo Arreaza a la AFP.

También te puede interesar: Estilista descubrió la forma de imprimir diseños digitales en el cabello humano

Anuncio

Mientras tanto Nicolás Maduro admitió a principios del año que el uso del dólar en el territorio es necesario para la economía nacional. A su vez aseguró que la moneda extranjera se usó en 18,6% de las actividades comerciales de Venezuela en 2020.

«Te puedo decir que 77,3% de las transacciones comerciales del país este año (2020) se hicieron en bolívares por métodos de pago digital; 18,6 % se hicieron en efectivo en divisas convertibles, fundamentalmente dólares», expresó el Ejecutivo.

Sin embargo, el economista y director de Econanalítica, Asdrubal Oliveros, afirmó que el dólar estadounidense tuvo mayor preponderancia como al moneda más utilizada en Venezuela; específicamente en un 90% a mediados del pasado mes de marzo.

Paradoja en la economía nacional

Para el canciller, es “paradójico” que actualmente el billete que más se consiga en las calles del país sea el dólar.

- Anuncio -

“No podemos olvidar que estamos en el área geopolítica de control de Estados Unidos; ya que es el principal socio comercial de todos nuestros países en América Latina. Ante el bloqueo tuvimos que flexibilizar, aprendimos con la gente que comenzó a usar el dólar, tuvimos que aceptar esta realidad y facilitar el proceso”, dijo Arreaza según la publicación de AFP.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora