InicioDeportesCanciller alemana rechaza presencia de aficionados en estadios

Canciller alemana rechaza presencia de aficionados en estadios

Anuncio

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que rechaza la presencia de aficionados en estadios de fútbol, a pesar de la pandemia de Covid-19.

Merkel mostró su escepticismo ante la visión de estadios llenos en algunos países vecinos con motivo de la Eurocopa.

Interrogada al respecto, pidió prudencia y mantenerse alerta pese a la mejora de las cifras en gran parte del continente europeo.

La canciller alemana rechaza la presencia de aficionados en estadios, especialmente por la amenaza que supone la variante Delta de la Covid.

Anuncio

Lea también: Yulimar Rojas buscará un nuevo récord en salto triple

“No podemos hacer como si el coronavirus se hubiera acabado”, aseguró la canciller.

Dijo que se han recuperado muchas libertades en las últimas semanas gracias a la caída de la incidencia acumulada, pero aún no todas.

Reconoció que, pese al refuerzo de la cooperación en el ámbito sanitario dentro de la UE, las competencias de restricciones siguen anidadas en el nivel nacional.

- Anuncio -

Esto hace que algunos países permitan estadios llenos, mientras en Alemania los aforos para los partidos de la Eurocopa están fuertemente limitados.

Otros países relajaron las restricciones a la entrada de personas procedentes de Reino Unido más rápidamente que su país o Francia.

Canciller alemana Angela Merkel rechaza presencia de aficionados en estadios

El presidente de Francia, Emmanuel Macron reconoció a este respecto que algunos socios europeos, han reabierto antes sus fronteras a los británicos.

Los equipos en sí no son el problema, indicó, ya que están siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

Pero los movimientos masivos de aficionados pueden suponer un mayor riesgo en tiempos de pandemia.

Lea también: Desvanecimiento de un jugador generó dramatismo en la Eurocopa

Ni Merkel ni Macron respondieron a la pregunta de si consideraban acertada la decisión de que la final y las semifinales de la Eurocopa sean en Londres.

Las autoridades alemanas pidieron máxima prudencia ante la variante Delta del coronavirus y advirtió del peligro que representarían los viajes a Reino Unido.

“Mi gran preocupación es la expansión de la variante Delta en el Reino Unido y Londres es una de las sedes de la Eurocopa”.

“No se debe viajar a zonas de variantes”, dijo el ministro de la Cancillería, Helge Braun en una entrevista.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora