InicioNoticiasCáncer de mamas en Táchira aumentó cifras

Cáncer de mamas en Táchira aumentó cifras

Anuncio

La mastólogo Nelly Carrero informó que según consultas externas, se incrementó la cifra de mujeres jóvenes que padecen de Cáncer de Mamas en Táchira. La situación llamó la atención de los especialistas ya que esta enfermedad suele presentarse en mujeres que sobrepasan los 50 años.

Cáncer de mamas en Táchira

Carrero aseguró que en el momento no tienen cifras que avalen el incremento del número de mujeres con Cáncer de mama en la entidad. Sin embargo, establece que pueden notarlo en las consultas diarias que reciben los mastólogos, tanto en el aspecto público como el chequeo privado.

«Definitivamente a aumentado el número de casos de Cáncer de mama en las mujeres», reafirmó Carrero. Por su parte, también señala que llamó la atención del gremio que los casos recientes están referidos a mujeres jóvenes. También resaltó que este tipo de enfermedad generalmente se realza a la edad de 50.

«El Cáncer es una enfermedad que se presenta desde la década de los 50-60 en adelante, pero hoy día vemos jóvenes con 25 y 24 años que tienen Cáncer de mama», señaló Carrero.

Anuncio

Por otro lado, la mastólogo declaró no saber lo que ocurre al respecto sobre el incremento de las cifras de Cáncer en mujeres de temprana edad.

Mala calidad de vida

La mastóloga Carrero relaciona que la calidad de vida que llevan estas personas puede ser factor importante para determinar el patrón. «El nivel de estrés, la depresión y la sosobra que se vive debe estar influyendo no solo en el Táchira sino a nivel nacional», detalló la médico en ejercicio.

Posteriormente, Carrero afirmó que en materia de insumos y equipos para el tratamiento del Cáncer de mamas no es suficiente lo poco que se consigue a través del Ministerio para la Salud. Por consiguiente, los pacientes se ven obligados a buscar por su cuenta los medicamentos dentro o fuera del país para solventar su tratamiento médico.

También te puede interesar: Huelga de trabajadores del Concejo Municipal

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora