InicioDestacadosCANATAME denuncia falta de mantenimiento en gasolineras de Venezuela

CANATAME denuncia falta de mantenimiento en gasolineras de Venezuela

Anuncio

La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), denunció que la calidad de la gasolina se ve afectada por la precaria situación en la que se encuentran los tanques de las distintas estaciones de servicio de gasolina privadas.

Así lo informó el presidente del gremio, Gino Fileri, quien además aclaró que la falta de mantenimiento en estás gasolineras puede modificar el combustible.

«Es la misma gasolina que le venden a otros países cuyos tanques en las estaciones de servicio están cuidados», explicó el experto al periodista Román Lozinski en el Circuito Éxitos.

En ese orden, aseguró que el octanaje de la gasolina es bajo, aunque no está «sucio», lo que puede cambiar al ingresar en los tanques sin mantenimiento de las estaciones de servicio.

Anuncio

Además, recordó que Petróleos de Venezuela S.A. era la encargada de mantener en buen estado las bombas en el territorio nacional. Sin embargo, aclaró que la situación actual no es la misma.

Bajo octanaje

Con respecto al la gasolina que transita en el país, Fileri detalló que se trata de un carburante de baja calidad y con bajo octanaje.

Seguidamente, el de Canatame precisó que los vehículos en Venezuela se ven directamente afectados por el tipo de combustible que llega. Explicó que la flota de autos no se encuentra adecuado a este tipo de octanaje.

Fileri mencionó el uso de octanol para «equilibrar» la gasolina en los carros. No obstante, alertó que este «no se está aplicando en las cantidades adecuadas porque no se puede calcular el octanaje». Aunque sumó que si es un producto que funciona.

- Anuncio -

Hasta la fecha se desconoce el nivel de octanaje del combustible en el país, dijo el experto.

Daños a los carros

El bajo octanaje, la falta de mantenimiento en las gasolineras y los componentes del insumo, en algunas ocasiones, pueden dañar partes del carro, dijo Fileri.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir