InicioDestacadosCanasta de Supervivencia semanal superó los 25 dólares en Venezuela, según la...

Canasta de Supervivencia semanal superó los 25 dólares en Venezuela, según la OVF

Anuncio

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) ha informado que las familias venezolanas están haciendo «milagros» para cubrir sus necesidades alimenticias debido al aumento constante de los productos básicos.

Según el estudio realizado por el OVF, una familia venezolana de cuatro miembros necesita 615,25 bolívares o 25,34 dólares a la semana para cubrir la Canasta de Supervivencia.

El informe detalla los precios de varios productos básicos: dos kilos de harina de maíz blanco cuestan 72 bolívares, dos kilos de caraotas negras valen 142 bolívares, medio litro de aceite vegetal tiene un precio de 72,50 bolívares, dos kilos de pasta enriquecida se ubican en 110,625 bolívares, 125 gramos de azúcar valen 23,75 bolívares y tres latas de sardinas cuestan 96 bolívares. Además, un kilo y medio de arroz blanco cuesta 52,50 bolívares, 750 mililitros de bebida láctea enriquecida se ubican en 43,50 bolívares y 125 gramos de sal valen 3 bolívares.

La situación económica en Venezuela no parece tener solución ante los bajos sueldos que imperan en el país, mientras la crisis producto del régimen de Nicolás Maduro sigue avanzando.

Anuncio
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora