InicioDestacadosCanasta básica alimentaria vale 40 millones de bolívares

Canasta básica alimentaria vale 40 millones de bolívares

Anuncio

Según los datos recopilados por el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda), en Venezuela se necesitan más de 40 millones de bolívares para poder comprar una canasta básica de alimentos en el país. Dicha cifra corresponde al mes de junio del año en curso.

Canasta de alimentos cuesta 40 millones de bolívares

En ese orden, Cenda determinó que, en comparación con el índice del mes de mayo, se registró un aumentó de 3.739.759,68 bs. Es decir, para cada trabajador en Venezuela poder adquirir una cesta familiar básica de comida necesitó alrededor de 37.600.000 bs.

Con respecto al salario mínimo que el gobierno estableció en el país, se mantiene en  400.000 bolívares. De tal manera, de acuerdo a la estadística de la organización se puede comprar el 1% de toda la canasta alimenticia.

«El salario mínimo tuvo un déficit de 99,0% (40.986.644,17  bolívares) para poder adquirir la canasta alimentaria completa para el grupo familiar», detalló Cendas.

Anuncio

En consecuencia, cada individuo requiere de 103 sueldos para para cubrir las necesidades alimenticias básicas de una familia. Lo mismo sería que el ingreso diario sea de 1.379.555 bolívares diarios (4 salarios), agregó el conjunto de documentación.

En dólares también aumentó

Basados en la cotización del Banco Central de Venezuela, el costo de la canasta básica, en dólares, también sufrió un incremento considerable.

En mayo, el valor monetario de la misma se posicionó en 109,02 dólares, sin embargo, en junio cerró su costo en 202,46 de la moneda estadounidense. Así lo determinó Cenda, advirtiendo que cada trabajador necesitaría 12,44 divisas más para comprar la misma cantidad de productos.

Mencionado escenario representa un avance inflacionario de forma rápida, la cual devalúa el tipo de cambio referencial. Es decir, no mantiene su poder de compra fijo.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: Policía venezolana: la más letal de América

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora