InicioNoticiasRegionalCampaña contra la violencia infantil: Intamujer pide apoyo de las autoridades

Campaña contra la violencia infantil: Intamujer pide apoyo de las autoridades

Anuncio

La presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), Beatriz Mora, enfatizó que la violencia ocurrida en los hogares y casas de familia perjudica en gran medida la la salud física y mental de los niños niñas y adolescentes. Por consiguiente la vocera exhortó a las autoridades regionales, municipales, diversas ONG y a la sociedad contribuir con una campaña contra las violencia infantil.

En ese orden Mora tipificó los actos violentos que integran los abuso sobre menores de edad:

  • Maltrato físico y mental
  • Abandono
  • Tratamiento negligente
  • Explotación
  • Actos lascivos y abuso sexual

También te puede interesar: Suben las tarifas de planes con datos móviles de Digitel

Asimismo agregó que este tipo de situaciones no son de carácter privado, sino por el contrario son escenario que deben denunciarse. La representante mencionó que los abusos infantiles pueden ocurrir en el mismo hogar, en casa de familiares, amigos o vecinos, en centros residenciales, urbanizaciones y en las calles.

Campaña contra la violencia infantil

Anuncio

Mora estableció que la violencia puede llegar a socavar su desarrollo como adultos funcionales y buenos progenitores. Además, aseguró, que en casos graves puede ocasionar la muerte.

Ante la situación reiteró su llamado a los diputados, alcaldes, a la iglesia católica y demás religiones a tomar cartas en el asunto. Del mismo modo se dirigió a los colegio, escuelas y liceos junto a los maestros y organizaciones internacionales.

La intención, dijo, es desplegar una campaña que aporte un mensaje claro: no al maltrato de niños, niñas y adolescentes. El principal objetivo es ayudar a los niños a identificar, evitar y, si es necesario, afrontar situaciones potencialmente violentas, precisó Mora.

De igual manera enseñarles los derechos que los protegen de violencia, información que a su vez sirve para la sociedad, añadió. En la actualidad el Artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) pide la adopción de medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas para proteger a los niños y niñas contra toda forma de violencia y abuso. Los padres deben estar informados, supervisar y cuidar a sus hijos, declaró.

- Anuncio -

Por otro lado consideró pertinente la creación de políticas y aporte de recursos para prevenir la violencia en esta comunidad infantil. La toma de medidas podría promover formas positivas de disciplina en favor de la protección a los niños y niñas, continuó Mora.

Denuncia

Por último la representante de Intamujer pidió a las personas notificar a las autoridades sobre cualquier escenario de violencia. Recordó que la omisión de estos actos convierte al testigo en cómplice.

Luego puso a disposición los consejos de protección, organismos de seguridad, defensorías del niño, niña y adolescente, a la fiscalía para elevar denuncias al respecto. Aclaró que Intamujer cuenta con una defensoría del niño, niña y adolescente a disposición del pueblo tachirense.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora