InicioDestacadosCAMINO A LAS ESTRELLAS: dos astronautas en nave de SpaceX despegaron al...

CAMINO A LAS ESTRELLAS: dos astronautas en nave de SpaceX despegaron al espacio

Anuncio

Luego de que la NASA pasara 9 años sin enviar personas al espacio, este 30 de mayo, de forma exitosa, lograron despegar un cohete con dos tripulantes fuera de la órbita terrestre. SpaceX fue quien posibilitó esta realidad en la que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, por medio de la nave Crew Dragon, van camino a la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento estaba previsto el pasado miércoles, sin embargo, el mal clima obligó a posponer el cronograma pautado.

Astronautas de SpaceX despegaron al espacio

Entre la NASA Y SpaceX marcaron la pauta con el Falcon 9 (parte inferior) y el Crew Dragon (parte superior). La primera es desprendida luego de salir de la atmósfera, para que la segunda siga en su curso hacia la Estación Espacial Internacional.

En ese momento, el astronauta y comandante de la nave, Doug Hurley, expresó sus congratulaciones al las compañías. «Felicitaciones (…) por este primer viaje tripulado para Falcon 9, fue increíble», mencionó.

Anuncio

No obstante, Falcon 9 retornó a la gravedad de la tierra luego de transcurrir 9 minutos y medio desde el tiempo de lanzamiento. En ese orden, aterrizó en la plataforma especializada para su reutilización. SpaceX, la empresa de Elon Musk, es la única en el mundo que puede recuperar sus cohetes de esa manera.

De tal forma, al Crew Dragon se separó del impulsor luego de 12 minutos del despegue, en ese aspecto, 19 horas le restan para acoplarse al destino en gravedad cero. Esta parte de la nave no se puede recuperar como la anterior.

Por otro lado, es la primera vez en la que una empresa privada envía un cohete espacial fuera de la órbita local. Evento al cual asistió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde unos kilómetros de distancia para dar una conferencia al respecto del lanzamiento.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de AFP e Hipertextual

También te puede interesar: FURIA DEL PROTECTORADO: capturan a 7 «trocheros» en la frontera

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora