InicioNoticiasCaminantes no podrán retornar al país luego de tres meses

Caminantes no podrán retornar al país luego de tres meses

Anuncio

El MG Ovidio de Jesús Delgado, comandante de la REDI Los Andes, indicó que un grupo de los llamados caminantes y connacionales, salen y retornan al país con mercancía que adquieren en Colombia, muchos de ellos esperan en los PASI para usar las unidades del estado y regresar a sus estados de origen, ante esto deberán firmar una caución en la que se les impida retomar al país luego de tres meses de su salida, para evitar continúen con esta acción.

» Me da tristeza con esa personas que se vienen caminando desde el centro del país, pero muchos de ellos, hemos descubierto que van a Colombia compran cosas y agarran la colita con el estado, los cuales hemos enviado vía aérea y terrestre; el nivel de viveza criolla «.

Detalló que hasta la presente fecha, 134.965 venezolanos han retornados al país por el Puente Internacional Simón Bolívar y 70mil han llegado al territorio venezolano por los pasos ilegales.
» El 10% de estás personas que pasaron por los pasos ilegales han hecho que incrementen los casos de Covid19 en el país».

Venezuela ha solicitado abrir la frontera

Anuncio

La autoridad militar también indicó que el gobierno venezolano, ha solicitado a Colombia abrir el paso fronterizo, «estamos dispuestos a la apertura «, dijo.
Sostuvo que es el gobierno del vecino país, llamó a establecer un despliegue de efectivos castrenses y son estos los que a su juicio mantiene el conteo del los pasos ilegales a dicha nación .

Entre otras informaciones informó que este próximo miércoles 21 de octubre en la región tachirense se llevará a cabo el despliegue de efectivos se seguridad con motivo ala temporada decembrina denominada » Navidad Segura 2020″.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora