El presidente del Observatorio Nacional del Circuito Lácteo y de la Fundación Nabi, Andrés Kowalski, informó que en las últimas semanas se ha registrado una disminución en los precios de productos lácteos, motivada por el aumento estacional en la producción de leche debido al inicio del período de lluvias.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!“Es importante que la gente sepa que los precios van a estar a la baja. Van a conseguir buenos precios por lo menos en los meses de junio, julio e inclusive, parte de agosto”, explicó durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Oferta superior a la demanda
Kowalski señaló que la caída de precios responde directamente al incremento de la oferta, un fenómeno común durante la temporada lluviosa en el país, que favorece la actividad ganadera y eleva la producción de leche.
El especialista también aseguró que en la actualidad la producción nacional de leche cubre e incluso supera la demanda interna, lo que ha generado excedentes que, en algunos casos, se trasladan informalmente a Colombia.
“En Venezuela, el 86% de la leche se maneja de manera informal; solo el 14% de la producción va a la industria formal”, detalló.