Capturan en Colombia al tercero al mando del Tren de Aragua
Las autoridades colombianas detuvieron en Cali, al suroeste del país, a Johan Michael García Rojas, alias ‘Gallina’, señalado como el tercer líder de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, originada en Venezuela.
“Capturamos a alias ‘Gallina’, tercero al mando de esta organización criminal a nivel internacional, quien realizaba actos satánicos, incluidos sacrificios de animales, para intentar evadir la ley”, informó el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional.
Hallazgo durante la operación
La captura se logró mediante una operación conjunta entre la Fiscalía colombiana y autoridades venezolanas. En el lugar donde fue detenido, los agentes encontraron evidencias de rituales de brujería, incluido el sacrificio de animales.
Según las investigaciones, García era el principal proveedor de armas del Tren de Aragua. También coordinaba el tráfico de drogas desde La Guajira hasta el estado Aragua en Venezuela, además de controlar rutas de narcotráfico y migración irregular hacia Ecuador.
Un historial de crímenes en la región
El Tren de Aragua, conocido por delitos como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios, opera en varios países de la región, incluidos Colombia, Perú, Bolivia y Chile.
Hace dos semanas, en otro golpe a la organización, fue capturado Carlos Gómez, alias ‘Bobby’, líder del Tren de Aragua en Chile y hombre de confianza de Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, cabeza de la organización criminal. Gómez había huido de Chile hace tres meses ante la presión de las autoridades para detenerlo.