InicioConsejosBelleza¿Cada cuánto se debe teñir el cabello para que no se maltrate?

¿Cada cuánto se debe teñir el cabello para que no se maltrate?

Anuncio

¿Te vas a teñir el cabello, pero tienes miedo de maltratarlo? La clave está en saber cada cuánto tiempo puedes hacerlo (y qué tipo de coloración realizar), para que no pongas tu melena en riesgo.

Porque es un hecho, si cortar el cabello es una decisión difícil de hacer, someterlo a químicos y tintes es algo que no se puede tomar a la ligera. Y aunque se supone que sabemos lo que es teñirse el pelo, muy pocos investigamos sobre los químicos que contienen los productos de coloración; sustancias con efectos que además, varían dependiendo del tiempo que los dejemos actuar y que determinan el estado de salud de nuestra cabellera.

¿Cada cuánto se puede teñir el cabello para no maltratarlo?

Todo depende del tipo de tinte que utilices:

Tinte temporal

Con el paso de los años, existen muchas mujeres que buscan esconder sus canas o unificar su color de cabello, por lo que recurren a taparlas o a emparejar con algún color similar al suyo con tintes temporales.

Anuncio

Para ese tipo de productos se recomienda esperar como mínimo unas tres semanas y si tu cabello está muy dañado, esperar una semana más.

Tinte semi-permanente

Es ideal cuando buscas prescindir del proceso de decoloración. No contiene amoniaco ni peróxido, sino partículas colorantes más pequeñas capaces de penetrar parcialmente en la hebra capilar. Son fórmulas duraderas, pero con varias lavadas desaparecen.

Al ser un producto más suave, no hace falta esperar mucho para cambiar el color, por lo que en menos de dos semanas ya podrás aplicar uno nuevo.

Tinte permanente

Por último, los tintes permanentes funcionan mediante un doble proceso: decoloración, en el que actúan los peróxidos o el amoniaco, y la coloración, en el que las diminutas moléculas de pigmento penetran por completo en el tallo del pelo alterando así su color.

- Anuncio -

Al ser más más potente en cuanto a sus químicos, no se va tan fácil con las lavadas, y solamente desaparece con el tiempo y el crecimiento del pelo.

De acuerdo con los profesionales, se aconseja que esperemos entre 6 y 8 semanas entre una coloración y otra.

¿Ya sabes qué tipo de tinte quieres aplicarte? Recuerda que para asegurar la salud y belleza de tu melena, lo mejor es consultar a un experto y dejar tu cabello en sus manos.

 

Vía Glamour

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora