InicioDeportesCabrera ya está en el grupo de los 500

Cabrera ya está en el grupo de los 500

Anuncio

El venezolano Miguel Cabrera hizo historia. Ya está en el grupo de los 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Durante 15 días los seguidores de los Tigres de Detroit estuvieron pendientes en su campo, para asistir al momento histórico en el que el toletero sacara el 500.

No pudieron vivirlo porque Cabrera no hizo contacto a la pelota con tanta fuerza como para enviarla fuera del parque en Detroit.

Lea también: Cabrera está a uno de los 500 jonrones

Anuncio

Pero si lo logró este domingo en la visita de los Tigres en el Rodger Center, casa de los Azulejos de Toronto.

Cabrera puso un signo de exclamación en su carrera cuando se convirtió en el miembro número 28 del Club de 500 jonrones.

El toletero venezolano descifró el lanzamiento 1-1 del zurdo Steven Matz, enviando la pelota por encima del marcador en el jardín derecho-central.

La bola se marchó a lo profundo de las gradas del campo después de recorrer una distancia de 122 metros para poner el empate (1-1) en la pizarra.

- Anuncio -

Los más de 14 mil seguidores de los Azulejos presentes en las gradas se levantaron para dedicarle una ovación de pie cuando Cabrera corrió las bases.

Después de celebrar con sus compañeros de equipo, Cabrera salió del dugout para aceptar una llamada de cortesía.

Cabrera ya está en el grupo de los 500 jonrones en Grandes Ligas

Se quitó el casco y se inclinó ante la multitud detrás del dugout de Detroit, quienes celebraron que Cabrera ya está en el grupo de los 500.

Cabrera completó 31 turnos al bate entre sus jonrones 499 y 500, el tercer tramo más largo en las Grandes Ligas detrás de Jimmie Foxx (61) y Harmon Killebrew (43).

En su decimonovena temporada en las mayores, Cabrera predijo su futura grandeza en su primer juego de Grandes Ligas el 20 de junio de 2003.

Ese día conectó un cuadrangular al jardín central en la parte inferior de la undécima entrada que decidió el triunfo de los Marlins de Florida ante los Rays de Tampa.

Su promedio de bateo de .311 ocupa el quinto lugar entre los 28 jugadores; sólo nueve batearon .300 en sus carreras.

Su bateo ajustado de carrera es 19,2% mejor que el promedio de la liga, que se coloca solo detrás de los legendarios Ted Williams y Babe Ruth.

Además ganó títulos de bateo en 2011 (.344), 2012 (.330), 2013 (.348) y 2015 (.338).

Los únicos otros bateadores diestros con 500 jonrones y un promedio de .300 son el dominicano Manny Ramírez, Henry Aaron, Willie Mays y Frank Thomas.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora