InicioConsejosEmprendimientoCabinas para emprendedores: una motivación que nace en tiempos de Covid-19

Cabinas para emprendedores: una motivación que nace en tiempos de Covid-19

Anuncio

Dada la propagación del coronavirus en el mundo muchos de los lugares públicos quedaron clausurados o restringidos, incluyendo oficinas y bares de coworking, lugares a donde los emprendedores recurrían para trabajar y tener reuniones, sin embargo, en Chile nació una idea innovadora para dar solución a la falta de espacio para las pequeñas empresas: las cabinas Cowork.

Cabinas para emprendedores

Conoce cómo funcionan las cabinas para emprendedores

El gobierno municipal de Las Condes, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, instaló 20 cabañas en el Parque Araucano. Estas estructuras a lo largo de la Avenida Apoquindo son espacios de trabajo seguros para aquellas pequeños emprendimientos y empresas que requieren espacios laborales donde trabajar de forma ordenada.

Este tipo de cabinas cuentan con aire acondicionado, wifi, luces desinfectantes UVC, escritorios y sillas ergonómicas. Las mismas se pueden reservar vía online y utilizar de lunes a viernes dentre las 9 de la mañana y 8 de la noche.

Anuncio

También te puede interesar: Se registran al menos 6 protestas en todo el país

Cada usuario puede utilizar una cabaña de forma gratuita hasta 40 horas al mes, las cuales pueden ser extendidas con un costo, aunque no monetario. Los residentes puede comprar tiempo extra al donar tiempo de trabajo al “Banco del Tiempo” de la ciudad.

¿En que consiste un Banco de Tiempo?

Este tipo del entidades operan como los bancos tradicionales, pero en ellos se transan horas de trabajo. La base del intercambio que se produce entre los cuentacorrentistas es el “favor con favor”.

“Si bien este no es un banco comercial, funciona bajo la dinámica de los bancos. La diferencia es que aquí los vecinos y vecinas en vez de acercarse y depositar plata, lo que  depositan es tiempo, habilidades, servicios”, expresó Mauricio Dorfman, el entonces director de Cívica para el año 2007.

- Anuncio -

En ese sentido los que necesiten de más horas en los cubículos, deberán ofrecer servicios, los cuales se valorizan en horas disponibles para usar el cowork.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.  

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora