Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que la oposición debe aceptar el veredicto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si desea participar en las elecciones de gobernadores y la Asamblea Nacional.
Durante su programa televisivo, Cabello señaló que la Plataforma Unitaria está dividida en dos frentes: uno que planea desconocer el fallo del TSJ y promover la presidencia en el exilio de Edmundo González, y otro que prefiere acatar la decisión judicial y prepararse para los próximos comicios regionales y legislativos.
«Dicen que no reconocen, ¿y cómo van a hacer para presentar candidatos? No pueden. Eso quedará muy claro con la sentencia, me imagino, pero si no reconocen la sentencia del TSJ, ¿cómo se va a postular Rosales?», expresó Cabello.
Además, Cabello aseguró que Edmundo González estaría buscando alegar demencia para evitar la cárcel, señalando que «parece no ser la primera vez que olvida cosas, quiere olvidar los muertos que tiene encima».
En cuanto a María Corina Machado, Cabello comentó que está «desesperada porque la detengan», ya que, según él, sería su única salvación ante la decadencia política y el reclamo popular.
Finalmente, el dirigente chavista advirtió sobre supuestos planes de la oposición para desestabilizar al país, incluyendo la contratación de mercenarios, presiones ante la Corte Penal Internacional (CPI), y una intensificación de la guerra mediática para sembrar desconfianza y división en la sociedad y en las fuerzas armadas.