InicioNoticiasBrindaran ayuda a Los Caminantes

Brindaran ayuda a Los Caminantes

Anuncio

Caminantes recibiran atención médica y asesoría legal de protección

Desde la alcaldía de San Cristóbal, este sábado 17 de octubre, acatarán el llamado
que ha hecho la iglesia católica a través de Monseñor Mario Moronta, en ayudar a aquellos venezolanos que decidieron salir de sus estados de origen para emigrar del país.
El alcalde capitalino, Gustavo Delgado, indicó que, hay dejar de lado la indiferencia para quienes tanto necesitan de la solidaridad de los sancristobalenses.

» Hacemos el llamado a que consideren esta decisión, puesto que no hay nada como estar junto a la familia y en casa a pesar de la difícil situación que estamos atravesando, sin embargo pedimos por la protección divina para los caminantes que vienen de distintos rincones de Venezuela deseando emigrar».

El burgomaestre expresó que impulsarán esta campaña denominada: “Alcaldía de San Cristóbal por el caminante amigo”.

Anuncio

Dijo Delgado, que la alcaldía junto al Iamdesin, el párroco de la Iglesia Buen Pastor de Puente Real Joel Escalante, Ambulatorio de Puente Real, SPINNA, Cáritas de Venezuela, Rotary Valle Santiago y el gabinete de seguridad y prevención, estarán apostados el sábado 17 de octubre desde las 7:00 a.m hasta las 4: 00 p.m en el elevado de puente real asistiendo y asesorando a los caminantes que esperan cruzar las fronteras del país.

Detalló que dispondrán de atención médica, hidratación, logística, asesoría por parte de Sistema de Protección Integral del niño, niña y adolescente, entre otros, será parte del despliegue que durante este día el ayuntamiento capitalino estará ofreciendo.

«Es triste ver que padres y madres caminan junto a sus hijos desde el interior del país, para huir de la grave situación que se vive en Venezuela, y salen buscando nuevas alternativas, por lo que no podemos ser indiferentes, son nuestros hermanos y debemos de alguna forma ayudar a minimizar esa situación, reiterando el llamado a permanecer en el país como la gran familia venezolana que somos», afirmó.

- Anuncio -

Finalizó con el respetuoso llamado a la reflexión, «Mi recomendación es que con carácter de urgencia se active un plan humanitario para que estos caminantes cuenten con la debida asesoría, así como determinar cuáles serán las medidas para evitar que continúe la migración en el país».

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora