InicioPolíticaBrasil evalúa cerrar embajada en Caracas

Brasil evalúa cerrar embajada en Caracas

Anuncio

A fin de realizar un intento de aislamiento  al gobierno de Nicolás Maduro; Brasil evalúa cerrar embajada en Caracas, Venezuela con retirada de su personal diplomático.

Un funcionario vinculado con el proceso ofreció la información al medio digital Bloomberg; señalando que estaría siendo retirado la totalidad del personal diplomático brasileño, en un lapso de 2 meses aproximadamente.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de los Estados Unidos, reconoce al líder de la oposición Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela y le ha otorgado al enviado de Guaido en Brasilia el estatus de embajador pleno.

El funcionario consultado manifestó que la presión diplomática se mantiene firme contra la dictadura de Venezuela.  Actualmente, hay alrededor de 15 empleados y agregados del Ministerio de Relaciones Exteriores en la embajada de Caracas, indicó Bloomberg.

Anuncio

Bolsonaro no ha expulsado a los delegados del gobierno de Maduro en ese país, que, sobre todo, tienen las acreditaciones vencidas, una situación que ha generado una lucha con los representantes de Guaidó por cumplir con las convenciones diplomáticas o manejar los asuntos consulares.

Estrategias Internacionales

La campaña de Estados Unidos para intentar desplazar a Maduro con sanciones económicas, aislamiento diplomático y apoyo a Guaidó no ha logrado hasta ahora desalojar al venezolano, que ha permanecido sólidamente atrincherado y con el aparente apoyo de sus militares.

Guaidó también cuenta con el respaldo de Colombia y de docenas de otros aliados de EE.UU.. En abril pasado, trató de liderar un levantamiento contra el Maduro que se derrumbó después de que la mayoría de las fuerzas armadas se negaran a unirse. A pesar de esto, Maduro se ha abstenido de detenerlo, posiblemente temiendo la reacción de los Estados Unidos.

- Anuncio -

Fuente: https://www.infobae.com/

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora